Inicio - Sucesos - Dama de compañía menor de edad fue asesinada al intentar robar a su cliente

Dama de compañía menor de edad fue asesinada al intentar robar a su cliente

Una joven de 17 años de edad, que trabaja como dama de compañía, fue asesinada este sábado cuando intentó despojar de sus pertenencias a uno de sus clientes.

El sujeto de 66 años hirió a la menor con un pico de botella en la región cervical, al percatarse de que la joven, aún sin identificar, pretendía maniatar y robar al sexagenario, con la ayuda de unos sujetos que entrarían después a la vivienda.

Las menor de edad había sido contratada en varias oportunidades para tener intimidad con el hombre mayor.

La prostitución infantil, o la venta de servicios sexuales por parte de menores de edad no es un flagelo nuevo. En Venezuela uno de los problemas que se viene agudizando es la pobreza. La situación que vive Venezuela. Es realmente crítica y es presentada en forma más drástica, por los datos de algunas ONG abocadas a investigaciones socioeconómicas.

Lo descrito se corresponde con un mercado cautivo para la explotación sexual de la mujer venezolana, en especial, adolescentes y niños. Por los momentos en el país, no se dispone de registros oficiales que permitan caracterizar responsablemente la situación de la explotación sexual de niñas, adolescentes y adultas.

A nivel internacional, algunas ONG vienen realizando acciones concretas con la mujer marginalizada, más específicamente dentro de la prostitución, y también se encuentran en el país cumpliendo estas tareas.

La acción investigativa contra la prostitución en Venezuela con enfoque de género para la población femenina como adulta, adolescente e infante, sólo ha sido abordada por tres congregaciones de religiosas católicas: Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Buen Pastor y Adoratrices, y por dos Organizaciones No Gubernamentales Internacionales: el Movimiento del Tercer Mundo Contra la Explotación de la Mujer y la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres.

Como resultado de una serie de denuncias que estas instituciones han venido realizando, se ha puesto al descubierto la gravedad del problema de la explotación sexual y más específicamente, el violento desarrollo de la prostitución en mujeres adultas, niñas y adolescentes.

 

Sumarium.-

Informacion admin

Compruebe también

Colectivos tienen “carta blanca” para actuar contra caroreños

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa La palabra colectivo describe un ejemplo de organización comunitaria. Dicho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *