Inicio - Internacionales - Al menos 14 muertos y 14 heridos se reportan en el tiroteo en California

Al menos 14 muertos y 14 heridos se reportan en el tiroteo en California

Al menos 14 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo perpetrado en un centro de pacientes con problemas mentales en San Bernardino, al este de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.

“Los datos preliminares indican que 14 personas murieron, mientras otras 14 fueron heridas”, dijo en una rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe del departamento de policía de la ciudad, quien agregó que “todavía se desconocen los motivos de la masacre”.

“Al menos tres sospechosos perpetraron la masacre, huyeron en un todoterreno negro“, señaló el jefe policial.

“No sabemos quiénes son, pero estaban preparados como si se tratara de una misión”, apuntó. “No tenemos información en este punto para decir que se trata de un acto terrorista”, añadió.

El tiroteo comenzó cerca de las 11H00 locales (18H00 GMT) en el Centro Regional Inland, que acogía a esa hora un evento para un centenar de personas del personal del condado.

Unidades del Departamento de Bomberos de San Bernardino respondían el miércoles a reportes de que 20 personas habían resultado heridas en un tiroteo en la ciudad del sur de California, dijo el departamento por Twitter.

El tiroteo ocurrió cerca de un campo de golf y un empleado del lugar relató que habían ordenado al personal suspender todas las actividades.

Agencia Reuters.-

Informacion admin

Compruebe también

Embajada tramitaría extradición de Correa si se refugiara en España

EFE.- El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, reconoció este martes que tramitaría una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *