Inicio - Nacional - Tibisay Lucena instaló el programa de acompañamiento internacional para el 6D

Tibisay Lucena instaló el programa de acompañamiento internacional para el 6D

Tibisay Lucena presidió este miércoles el acto de instalación del Programa de Acompañamiento Internacional con invitados de la Unasur.

“Somos herramientas para la participación política y es nuestro deber ser cada vez más eficientes (…) este poder electoral desde hace mucho tiempo lo que hace es mostrar hechos concretos”, dijo durante su discurso.

Agregó que para el 6D se han realizado 19 auditorías del sistema de votación, donde participaron funcionarios del CNE e integrantes de organizaciones políticas.

“Nuestro sistema electoral es producto de un avance democratizador e incluyente”, dijo Lucena.

En la actividad participaron más de 100 invitados internacionales entre autoridades, técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo, que le harán seguimiento a la jornada electoral, reseña por su parte AVN.

Para estas elecciones parlamentarias se contará con el acompañamiento del Consejo Latinoamericano de Expertos Electorales (Ceela); la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador colombiano Horacio Serpa Uribe.

Informacion admin

Compruebe también

Bolsonaro y Guaidó comprometidos en la búsqueda de democracia en Venezuela

Juan Guaidó,  afirmó que “no se puede vivir en paz” cuando una dictadura “masacra a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *