Inicio - Local - Caroreños iniciaron 2016 de cola en cola

Caroreños iniciaron 2016 de cola en cola

Unos con muchas esperanzas, otros con resignación y unos más con expectativas se mostraron los torrenses en las largas filas que se evidenciaron la mañana de ayer en varios establecimientos caroreños.

“¡Cómo vamos a estar! En lo mismo que terminamos el 2015: de cola en cola. Que si eligen a una nueva asamblea, que si Maduro habla, que si llegó no sé qué cosa desde otros países para repartir; para nosotros todo eso de la política es lo mismo, nosotros los pobres seguimos en colas y no se ve mucha esperanza”, lamentaba -la mañana de ayer- Eloina Montero, en la cola de la tercera edad a las puertas de un establecimiento asiático ubicado entre la avenida 14 de Febrero y la calle Lara.

En un recorrido por la zona centro y parte alta de la capital torrense en equipo de El Caroreño evidenció cómo se aglomeraba los compradores a las puertas de los distintos expedíos de comida y víveres de la ciudad. Las colas arreciaron entrado en medio día.

Las personas que aguardaban en las filas alegaron que desconocían qué iban a vender pero que hacían la cola porque ya no tenían nada en sus neveras. “Estos días no hubo casi nada abierto y ya me quedé sin nada para los muchachos y es que más se tarda uno en una cola que la comida acabándose, porque que puede rendir un kilo de harina para hacer arepas para toda una familia y es lo que una consigue por semana”, aseguró Aida Contreras, residente del barrio Las Mercedes.

Se pudo conocer que en abasto Bicentenario sólo llegaron productos de higiene como jabón y pañales para recién nacido, además de jabón de pasta. “Casi no llego comida en ninguna parte, yo compré champú en un chino. Mañana volveremos a ver qué se consigue”, explicó una mujer que no se identificó mientras caminaba con su bebé en brazos.

La mayoría de los propietarios de establecimientos se negaron hablar alegando que se trata de una situación repetida. “Es más de lo mismo, estamos pasando las de Caín y dicen que vienen tiempos más difíciles. Nunca sé lo que me llega, cuando viene el camión por la carretera ya la gente está en la cola. Ellos se enteran primero que yo”, contestó uno de los dueños de un comercial ubicado en la calle Bolívar.

Otros ciudadanos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al gobierno local a que articule operativos de ventas macros a cielo abierto, tal como ocurren en Barquisimeto y en otras ciudades del país. “De qué nos sirve tener un gobierno chavista en Torres si parece que no se mueven, Mi cuñada en Barquisimeto se la pasa en Mercados donde venden de todo. No importa hacer cola si se van a conseguir las cosas, aquí pierde uno todo el día y regresa a la casa con cuatro pastas de jabón azul. Tocara comer jabón”, denunció Carlos Arturo Cordero.

Redacción.-

Informacion admin

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *