Inicio - Local - VP se pronunció ante incumplimiento del acuerdo de alternabilidad en la Cámara Municipal

VP se pronunció ante incumplimiento del acuerdo de alternabilidad en la Cámara Municipal

El equipo de activistas de Voluntad Popular en Torres se pronunció con respecto al incumplimiento del acuerdo de alternabilidad para la presidencia de la directiva del Concejo del Municipio Torres, tras la designación por tercera vez consecutiva del Dr. Domingo Montes de Oca.

Jesús Guillermo Gómez, coordinador de la tolda naranja, dijo aplaudir la actitud de la concejal Karelys Oropeza, la cual catalogó como “valiente, coherente y respetuosa” al renunciar a la vicepresidencia, y exigir el respeto del acuerdo que fue firmado por todos los concejales y demás representantes de los partidos que integran la MUD.

“Desde Voluntad Popular nos han enseñado a ser coherentes, por eso vamos a insistir en un política distinta, vamos a seguir construyendo la unidad democrática que la gente de nuestras comunidades reclama: con respeto, compromiso y coherencia entre lo que se dice y lo que hace. En Caracas nos dieron un ejemplo: 112 diputados de 28 organizaciones distintas se pusieron de acuerdo al establecer las reglas del juego, lo que hoy estamos pidiendo es que las reglas que establecimos hace 2 años se cumplan”, emitió.

Gómez hizo hincapié en que no les preocupa un cargo, pues lo que buscan es cumplir con las normas. Asimismo, agradeció a los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Causa R, Copei, a los concejales suplentes y militantes de demás organizaciones políticas que les han hecho llegar su mensaje de solidaridad.  Igualmente manifestó que pese a lo ocurrido continúan en la MUD por los valores democráticos que los unen.

“No estamos para señalar a nadie, nuestros adversarios políticos son los rojos, a quienes ratificamos que jamás pactaremos con ellos para disociar la voluntad del pueblo torrense y venezolano, pero consideramos que la actuación de algunos partidos de la MUD en Torres está al  margen del comportamiento de la MUD a nivel nacional a quienes felicitamos por la actitud de la nueva junta directiva y de los demás diputados, era la actitud que los venezolanos esperábamos al igual que la labor de la Fuerza Armada Nacional”.

“Anhelamos que se cumplan los acuerdos”

De igual forma, la concejal Karelys Oropeza, sostuvo que el 5 de enero fue un día lleno de oportunidades, pues rescataron los valores democráticos en la Asamblea Nacional, por lo que extendió su agradecimiento a todos los que hicieron un esfuerzo inalcanzable por lograr el cambio, enalteciendo el trabajo con transparencia, justicia y respeto a los acuerdos, a diferencia de la Cámara Municipal de Torres donde a su parecer se irrespetó el acuerdo con el que cumplió Voluntad Popular durante dos años.

“Este año le tocaba presidir a Voluntad Popular; no se trata de pelear por ocupar un cargo burocrático porque eso no me hace ni más ni menos, pues sigo siendo la concejal del pueblo, sigo ocupándome de las necesidades de las comunidades, se trata de  exigir el derecho que tenemos como organización”, reiteró.

En este sentido, explicó que Voluntad Popular planteó tres solicitudes las cuales fueron desestimadas en su totalidad, por lo que la concejal con mayor votación por los torrenses, decidió rechazar la vicepresidencia del Concejo Municipal.

“Hicimos la propuesta de tener la presidencia o la secretaria de este año, o en su defecto la presidencia del próximo año, pero ninguna fue aceptada”.

Finalmente afirmó que continúan en la Mesa de la Unidad Democrática porque los une la democracia, la lucha por el cambio y las ganas de hacer el trabajo como se debe.

“Voluntad Popular es una organización seria, con palabra, que sí respeta los acuerdos en Torres y a nivel nacional, al pueblo les decimos sigan contando con estos muchachos que salen a la calle unidos a luchar por los ciudadanos que nos dieron su voto”.

Condiciones del acuerdo

En el documento que al parecer fue idea del diputado Roberto Sánchez Fortoul y redactado entre él, Gómez, y Montes de Oca, acordaron alternar la junta directiva cada año para que cada uno pudiera presidir el ente edilicio, y que se respetarán los cargos administrativos, el mismo fue firmado por integrantes de todas las organizaciones políticas que integran la MUD, todos los concejales, y el Dr. Miguel Riera, secretario de la MUD en Torres. Entre los representantes regionales además de Sánchez Fortoul estuvieron Macario González, y Edgar Zambrano.

“El primer año le tocaba a Avanzada Progresista con Domingo Montes De Oca, el segundo año le tocaba a AD, pero la concejal Teolinda de Meléndez cedió para que le respetaran el cargo de secretario, por ello quedó igual la directiva, este tercer año cuando le toca a Voluntad Popular dicen que no se puede pero tampoco aceptan el año que viene, ni la secretaria, de las tres propuestas presentadas, no aceptaron ninguna lo que en derecho se llama un veto; no estamos mendigando un puesto, estamos exigiendo que se cumpla el acuerdo, ¿sino respetamos los acuerdos como vamos a respetar al elector?”, expresó Gómez.

Según detallaron los voceros de la tolda naranja, los argumentos presentados ante la decisión de ratificar al Dr. Domingo Montes de Oca fue el acuerdo entre cuatro concejales tomando en cuenta la experiencia en el campo legal, las dificultades políticas a afrontar durante este año y el manejo que ha llevado con la Contraloría.

Annilexis Loyo.-

Foto: Jonathan Suárez.

Informacion admin

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *