Inicio - Nacional - Diputado Márquez: “Se buscan soluciones a la crisis con la comparecencia de funcionarios”

Diputado Márquez: “Se buscan soluciones a la crisis con la comparecencia de funcionarios”

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, estima que si el Gobierno toma las medidas que debe tomar para mejorar la situación que vive el país,  la Asamblea no puede negarse a estudiarlas y respaldarlas. “Con ese Decreto de Emergencia que está mal fundamentado, redactado, mal presentado no podemos negarnos a respaldarlas. Si el Gobierno presenta cosas diferentes nosotros las estudiaremos, y si son para beneficiar al país las respaldaremos”.

“El inicio (de la Asamblea Nacional)  ha sido complicado porque el Gobierno no ha entendido lo que ocurrió el 6 de diciembre, que hubo una palabra clara y fuerte, esa palabra fue cambio de la situación que vive. El Gobierno se empeña en no entender, tenemos una actitud tozuda, terca por mantener el mismo modelo económico que ha generado esta pequeña catástrofe económica familiar”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Sobre los tiempos que vive el país, Márquez, dijo que las soluciones pasan por el entendimiento del Gobierno. “Eso solo es posible si el Gobierno lo entiende, desde la Asamblea dimos una campanada al decirle al país que hay una crisis humanitaria, que se está muriendo la gente por falta de medicinas. En otros casos se complica el Zika y se convierte en mortal”.

Ley de Amnistía y otros proyectos

Márquez afirma que hay una responsabilidad grande con el sector productivo y destacó que a nivel de alimentos están estudiando empresa por empresa para mejorar el abastecimiento. “Tenemos que ubicar lo que ha ocurrido en cada empresa, no podemos corregir sino identificamos lo que se hizo mal”.

La Ley de Amnistía será introducida la semana que viene y explicarán “el proceso de reconciliación que esta genera.”

“Estamos trabajando como un buen equipo en la Asamblea Nacional; Henry Ramos Allup dirige la Asamblea, me toca a mi estar en la primera vicepresidencia de la Asamblea.  En parte también dirijo a la MUD donde hemos logrado mas allá de una unidad electoral, en este momento la unidad es política y queremos profundizar el cambio político pero tenemos la inercia de un Gobierno que no termina de comprender”, precisó.

 

Informacion admin

Compruebe también

Provea a Diosdado: No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DDHH

Fuente: 800 Noticas El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) respondió al dirigente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *