Inicio - Destacados - Este viernes se realizará la tercera jornada de vacunación familiar del 2016

Este viernes se realizará la tercera jornada de vacunación familiar del 2016

Más de 60 trabajadores de Fundasalud Lara, resultaron beneficiados este jueves a través una jornada de vacunación, ejecutada por la Dirección de Salud en el marco del Plan Lara Saludable.

Durante este operativo se aplicaron las vacunas: Anti-Influenza Estacional y Hepatitis B. Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte del cronograma del Plan de Inmunización, que lleva a cabo la Gobernación Progresista del estado Lara para la prevención de enfermedades.

“Para nosotros es de vital importancia que el personal que labora en las instituciones de salud esté vacunado, debido a que diariamente están en contacto con pacientes que presentan diversas patologías. En este sentido, tenemos previsto replicar esta jornada en los diversos centros asistenciales de la entidad”, expresó Pablo Sepúlveda, Presidente de Fundasalud y Coordinador del Plan Lara Saludable.

Próxima jornada de vacunación familiar

Enfocada en garantizar el bienestar de los larenses, la Dirección de Salud del estado Lara, realizará este viernes 29 de enero un operativo de vacunación completamente gratuito, dirigido a toda la familia.

Esta actividad se desarrollará  en la sede principal, ubicada en la avenida Vargas entre calles 28 y 29 de Barquisimeto, desde las ocho de la mañana hasta la doce del mediodía.

Pablo Sepúlveda, precisó que se trata de la tercera jornada en lo que va de año. En esta oportunidad se aplicarán las vacunas: Polio, Pentavalente, Trivalente, Hepatitis B, Rotavirus, Antiamarílica, Toxoide, Neumococo para niños, Neumo 23 para adultos y la Anti-Influenza Estacional.

“Hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de estos últimos años, por vacunar a la mayor cantidad de personas en la región.  Solamente en el año 2015 se colocaron más de 1 millón 200 mil vacunas, hecho que fue reconocido durante la Jornada de Vacunación de las Américas, ejecutada por el Ministerio  del Poder Popular para la Salud (MPPS). Para este 2016 queremos superar aún más  las  dosis aplicadas,  apostando  a la medicina preventiva”, indicó.

Anabel Domínguez

Prensa Fundasalud

Informacion admin

Compruebe también

Talibanes anuncian que firmarán acuerdo con EEUU el 29 de febrero

Fuente: EFE Los talibanes anunciaron este viernes que firmarán un acuerdo con Estados Unidos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *