Inicio - Otros - Religión - Caroreños vivieron la Semana Mayor entre reflexión y oración

Caroreños vivieron la Semana Mayor entre reflexión y oración

Señalaron que a pesar de la tradición y de que la situación impidió que muchos torrenses viajaran la asistencia a los templos mermó.

Redacción.-

El cronograma de actividades que conmemoran la exaltación del cristianismo con la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios se cumplió a cabalidad en la capital de Torres. Representantes de la iglesia recalcaron que los caroreños vivieron la Semana Santa entre reflexión y oración, al tiempo que hicieron un llamado para que muchos más se sumen a la celebración de este domingo por la resurrección de Jesucristo.

Detallaron que en las diferentes parroquias se desarrollaron viacrucis y encuentros de fe que sirvieron para renovar la fe en Dios y  dar a conocer a los más jóvenes la historia que muestra el sacrificio que realizó Dios al entregar a su hijo para la salvación de toda la humanidad.

Expresaron que a pesar de que la situación económica  no permitió a muchos torrenses salir de viaje, la asistencia a los templos mermó, por lo que insistieron en que la feligresía debe volver a sus templos y orar por un futuro mejor para nuestra tierra.

Destacaron la espiritualidad que se vivió durante la Misa Crismal, además de la entrega y dolor de los fieles que acompañaron la imagen de Jesús hasta el sepulcro en la iglesia de El Calvario.

“Vengo todos los años, pero está vez vine con casi toda la familia y todos vinimos por lo mismo, pedirle al supremo que nos haga el milagro y salve a Carora de todas estas cosas negativas y necesidades que están pasando nuestra gente”, declaró en El Calvario Graciela Torres.

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es importante ya que con la Resurrección es cuando adquiere sentido toda la religión. En la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Este día de resurrección es alegre pero triste para los Cofrades, alegre por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión y triste porque la Semana Santa finaliza.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Mini Congreso Bíblico pro fondo mejoras de la parroquia Divina Pastora

Andreína Leal Fotos: Sosa/Cortesía  El próximo sábado 19 de octubre se realizará el I Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *