Inicio - Destacados - El Gobernador realizó gira parroquial en Torres

El Gobernador realizó gira parroquial en Torres

Con el objetivo de conocer las necesidades de los torrenses, el gobernador Henri Falcón emprendió una gira por cuatro parroquias del municipio donde pudo constatar la necesidad en materia de agua potable, seguridad, vialidad,  y salud.

Realizando un contacto directo con el pueblo y compartiendo con los pobladores de cada parroquia sus necesidades y el aporte de soluciones el gobernador Henri Falcón realizó una gira ayer por Torres.

La gira parroquial inició en Puricaure donde se comprometió con mejoras en la batería de baños de la escuela Jacinto Lara II.  Al llegar a Quebrada Arriba visitó el ambulatorio, allí hará entrega de insumos, dotación de cuatro cauchos a la ambulancia y un médico. También realizó el acuerdo para dotar de 10 rollos de manguera de dos pulgadas para la culminación del acueducto en Sabana de Monte Cristo.

La primera autoridad del estado adelantó que este próximo lunes en asamblea la comunidad presentará un proyecto para la rehabilitación del ambulatorio cuya infraestructura presenta un notable deterioro.

En materia de vialidad en la parroquia El Blanco, específicamente en Quebrada Arriba pidió evaluar la vía entre la capital de la parroquia y la población de  Las Flores para concretar el trabajo de las  horas máquinas necesarias para su reparación.

Falcón y el equipo que lo acompañaba, entre los que resaltó la labor del pre-candidato a la alcaldía Javier Oropeza; se dirigió a San Francisco donde en reunió con la comunidad y la concejal Nebeska Gutiérrez acordaron cuatro prioridades para las mejoras del pueblo y mayor calidad de vida para sus pobladores.

En primer lugar destacaron la necesidad de la evaluación para la construcción de un pozo de agua. Además de la asignación de  cuatro policías y dos bicicletas.

De la misma manera,  la reparación de la ambulancia y por cuarto la estructuración de jornadas y horas máquinas para la reparación de la vía que comunica La Cumbre-San José. El tramo  Mogollón – La Cuesta. Muñoz – La Ciénega.  Susucal- San Francisco. San Francisco – Santa Rosa. La Mamita – Mogollón.

Para dichas prioridades se estableció la creación de comisiones conformadas por personas de la comunidad, quienes velarán por que estos compromisos sean honrados y porque las obras se desarrollen con cabalidad.

El tren de expertos y representantes sociales encabezados por el Gobernador  llegaron a  Burere donde ordenó Un Calle en Positivo para recuperar la plaza de la comunidad. El mandatario regional fue recibido por los niños del club infantil María Cecilia de Burere quienes les cantaron aguinaldos y compartieron al mejor acorde musical de la llegada de la navidad y las buenas nuevas de mano del representante regional.

Para los habitantes de la capital de la parroquia Las Mercedes les ofreció ventiladores, filtro de agua y franelas a los niños de la escuela María Celia. En el ambulatorio Falcón se  comprometió a la impermeabilización del centro de salud.

El encuentro con los residentes de Las Veras fue emotivo pues se concretó la entrega de sillas de ruedas y bastones a personas necesitadas, quienes mostraron su gratitud con palabras de buenos deseos para la gestión y apoyo a Javier Oropeza rumbo a la Alcaldía de Torres.

En las Veras, Falcón se comprometió con 400 metros de malla de gallinero y un rollo de alambre de púa para cercar el liceo bolivariano Jesús de la Misericordia de las Veras.

Durante el recorrido también expresó, en Pie de Cuesta, que se realizará una evaluación para la posible donación de una bomba de agua para beneficiar a unas 150 familias ubicadas entre los poblados de Cieneguita y El Escondido.

El Gobernador añadió que Javier Oropeza, el abanderado por Avanzada Progresista será el ejecutor de muchas obras que se requieren en la zona cuando se convierta en el nuevo alcalde de Torres.

Annilexis Loyo.-

Fotos: Dimas Piña.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Tributos municipales serán anclados al valor del Petro

Mariángel Castro Fotos: Archivo  La Unidad de Cálculo Aritmético de Torres, (Ucator), fue anclada al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *