Inicio - Destacados - Golpean a fotógrafo y a periodista cubriendo manifestación en Carora

Golpean a fotógrafo y a periodista cubriendo manifestación en Carora

Tres puntos de sutura en el rostro para el fotógrafo y el labio partido de la reportera de El Caroreño, fueron la consecuencia de la agresión.

Un grupo de estudiantes convocó a una concentración en la plaza Lara de Carora, ubicada en el municipio Torres del estado Lara, para protestar en contra de las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como para exigir un cronograma electoral, libertad de los presos políticos y una verdadera apertura del canal humanitario.

Así fue la herida que le hicieron a Jonathan Suárez en su rostro, tuvieron que hacerle tres puntos de sutura
Así fue la herida que le hicieron a Jonathan Suárez en su rostro, tuvieron que hacerle tres puntos de sutura.

A las 11:00 de la mañana del lunes 10 de abril, cuando el reportero gráfico Jonathan Suárez, junto a las periodistas Anny Loyo y Aleidys López, del diario El Caroreño se acercaron para entrevistar a los estudiantes que hacían sus pancartas, un grupo de oficialistas intentó arrancarle la cámara a Suárez.

En la gráfica se observa a unos de los agresores, quien antes de la golpiza exigía al reportero que se retirara del lugar | Foto: Cortesía El Caroreño
En la gráfica se observa a unos de los agresores, quien antes de la golpiza exigía al reportero que se retirara del lugar.

“El diputado Ramón Suárez y el concejal Richard Páez llegaron con un grupo de personas, entre 20 a 30, quienes comenzaron a decir que la plaza les pertenecía y a quitarles las pancartas a los muchachos. El fotógrafo corrió como 200 metros, pero lo golpearon y la cámara se cayó al piso”, contó Aleidys López.

Hubo una persona que le pasó de inmediato la cámara a la periodista y le alertó que la guardara, para evitar que se la robaran.

Desde que empezaron a perseguirlo y golpearlo nosotras empezamos a decirles que éramos de El Caroreño, con la esperanza de que nos dejaran hacer nuestro trabajo, pero no sirvió de nada”, expresó López.

Los agresores llegaron acompañados del diputado Ramón Suárez y el concejal Richard Páez, ambos del Psuv | Foto: Cortesía El Caroreño
Los agresores llegaron acompañados del diputado Ramón Suárez y el concejal Richard Páez, ambos del Psuv.

Mientras quienes estaban en la concentración trataban de mediar, golpearon también a la reportera Loyo, a quien le partieron el labio.
Después de la agresión, Jonathan Suárez se dirigió a la Policlínica de Carora, para que le hicieran la evaluación respectiva y luego hacer la denuncia correspondiente ante los cuerpos de seguridad. Le tomaron tres puntos en una de las heridas de su rostro.

“Sabemos quién fue el principal agresor, a pesar de que le cambiaron la gorra y la franela. Haremos todas las denuncias correspondientes y presentaremos todas las pruebas que tenemos”, mencionó la periodista.

/El Pitazo.-

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Brent cierra en USD 52,72 (+3,51%) y Texas en USD 48,51 (+3,00%)

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *