Inicio - Destacados - Los celulares viejos están volviendo

Los celulares viejos están volviendo

Los técnicos de celulares manifiestan su preocupación al no conseguir los repuestos para los teléfonos que les llegan para reparar y los altos costos de estos. Aunque han aumentado numerosamente los clientes que llevan a reparar sus celulares antiguos, cada vez es más difícil encontrar los repuestos. “Tengo uno inteligente que me costó un platero y se me quebró la pantalla y cuesta 120 mil bolívares. Saqué uno viejito analógico que tenía en una gaveta y me tocó ‘parapetearlo’ para resolver”. Comentó un usuario.   

Las tiendas de reparaciones de celulares o venta de repuestos y accesorios, como: pilas, pantallas, cargadores, teclados entre otros, han tenido un auge impresionante en los últimos meses aseguran los especialistas, esto motivado por los altos precios de los nuevos aparatos que en algunos casos alcanzan cifras superiores al millón de bolívares, unos seis salarios mínimos.

Por su parte, Ender Contreras, técnico de celulares, declaró: “Ahorita no es fácil conseguir repuestos y cuando se consiguen están caros”.  Las pantallas son lo más caro en este momento y pueden costar entre 70 a 350 mil bolívares.

Indicaron que la mayoría de las fallas más comunes de los celulares son: la pantalla, pin de carga, y software. “Los teléfonos que más llegan para reparación son los táctiles, porque estos se caen y se les daña la mica o la pantalla”, agregó Contreras.

Señalan que los repuestos más difíciles de conseguir son para los celulares chinos. “Hay repuestos que si no se consiguen, se les adapta uno de otro celular”, dijo Contreras. Las piezas para los teléfonos más comunes tales como Samsung, Huawei, Alcatel,  ZTE, BLU, Blackberry si se ubican un poco más fáciles.

También aseguran que en vista de los elevados costos de los celulares, la mayoría de las personas prefieren mandar a reparar los “potes” viejos, que ya habían dejado en sus casas.

Cabe destacar que los repuestos a veces son nuevos y otras veces son de celulares que ya no tienen reparación, pero que el repuesto que necesitan esta bueno. “Cuando no poseemos algún repuesto nos dirigimos hasta Barquisimeto para encontrarlo, también nos traen repuestos desde Maracay, Valencia, Mérida, Caracas y Maracaibo”, expresó Yolanis Campos.

Alegaron que los repuestos y accesorios son importados por lo que la situación tiende a complicarse con la falta de divisas en el país y las trabas para importar, aunado a los controles para recibir encomiendas relacionadas a tecnología. “Tengo a un hermano viviendo fuera, le pedí que me enviara algunas cosas de Miami y la caja llegó vacía. E el aeropuerto de Barquisimeto dijeron que la falla fue en Maiquetía y viceversa. En conclusión todo se perdió al llegar a Venezuela y nunca hubo respuesta”, lamentó uno de los encuestados.

STEFANY TERÁN.- (PASANTE)

FOTOS: DIMAS PIÑA.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Dos detenidos en operativos del CICPC

Yóselin Álvarez Fotos: Cortesía  El pasado miércoles funcionarios del Cicpc detuvieron a un sujeto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *