Inicio - Destacados - HENRY RAMOS ALLUP “Este hecho del helicóptero le bajó los pantalones al Gobierno”

HENRY RAMOS ALLUP “Este hecho del helicóptero le bajó los pantalones al Gobierno”

  • El diputado, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de AD,   Henry Ramos Allup en su breve estancia en Carora, el mediodía de ayer, de manera exclusiva declaró para El Caroreño sus impresiones acerca de los últimos acontecimientos relacionados a la política nacional y las acciones gubernamental y la crisis que padecen los venezolanos.

Con su verbo y discurso encendido partió por augurar que considera que al actual gobierno no le queda mucho en el poder, además de detallar que la Mesa de la Unidad Democrática y los diputados del bloque opositor continúan trabajando para lograr el cambio a través de una salida democrática, por lo que el viaje que emprendió a Trujillo y su paso por Carora forman parte de una gira nacional para compartir criterios y acciones con las bases de AD y demás partidos de la unidad en diferentes puntos de la nación.

¿Cómo evalúa las recientes acciones de la Fiscal Luisa Ortega y considera que detrás de sus solicitudes hay algún grupo que la apoye o impulse?

  • Las actuaciones de la Fiscal las celebro, porque está haciendo ahora lo que tiene que hacer. Ahora que ella responda a una organización que la respalde o no lo sé, no he hablado personalmente con ella, pero no lo creo, lo cierto es que también le alcanzó la angustia y también esta abrumada por las graves faltas, por el comportamiento del Gobierno, las agresiones, por las violaciones sistemáticas a la Constitución situaciones que inclusive la comprometen seriamente inclusive a ella, lo que ella está haciendo es cumplir con su deber. De no accionar como lo ha venido haciendo después tendría que dar cuenta de sus actos.

¿Qué puede esperar este martes cuando se fijo la audiencia de antejucio contra la Fiscal? 

  • Ya ejecutivamente decidieron destituir al vice fiscal y colocar a uno de ellos, a un payaso un tipo despreciable de verdad. Eso no será un antejucio sino un paredón de fusilamiento. Ese es un tribunal “chimbo” desde el inicio, desde su constitución.

  • Debemos recordar que los magistrados se escogieron durante un “madrugonazo”, fue fraudulentamente constituido el 23 de diciembre cuando ya estaba sabido que no tendrían una nueva asamblea servil, se trata de unos magistrados express: El desacato que ella (La Fiscal) acaba de mencionar ya nosotros en la Asamblea lo había declarado, yo mismo lo dije en el hemiciclo.  Dije que no cumpliríamos sentencias del TSJ y no en juego alguno,  sino en las mismos debates de la AN.

La violación de los artículos 150 y 156 de la Constitución cuando la fiscal general dijo que se había roto el hilo constitucional, es lo mismo que dijimos nosotros del autogolpe, también de la decreto de la ley habilitante y en muchos debates más.

La Fiscalía lo que ha recogido y sistematizado en los últimos días es que hemos dicho nosotros. Fíjate es el colmo del abuso, grosería e irrupción lo último de fijar la audiencia para destituir, prohibir salir del país y congelar cuentas, esto es un atropello no destacado en la historia conocida de Venezuela.  Asaltar a la Asamblea Nacional donde hemos estado asechados desde hace tiempo por elementos pagados por Jorge Rodríguez, no de activistas políticos, sino de mal vivientes, gente sacados del penal que no han cumplido sentencia, que consumen droga y mantenidos por la Alcaldía de Caracas.

Antes de ayer y ante la mirada impúdica de la Guardia Nacional amenazaron con entrar y seguir causando destrozos. Los uniformados solo hacen una media labor de contención y Jorge Rodríguez sobre una tarima para allí unas medias arengas como si fuera un Ejército vea la aptitud de Ejército.

¿ Cómo analiza la postura y actuación del coronel de la GN en la discusión con Borges?

  • Eso no tiene que decirse, la gente lo vio la gente en el video que corrió por las redes. Lo que tengo que agregar es que admiro y respeto la aptitud prudente y pacífica del presidente de la AN.

Se comenta que si usted hubieses estando en la misma posición de Borges, otra cosa pudo haber pasado

  • Cada uno tiene su propio temperamento, repito admiro la paciencia de Julio Borges. Yo digo como un diputado sino como un venezolano de avergonzarme de las Fuerzas Armadas, ellos actúan detrás y fuera de los actos, manifestaciones o eventos disparando a muchachos a quema ropa en forma vertical, asesinan sin el mayor desperplejo y dicen que lo mató un franco tirador y les falta decir seguramente que murieron de muerte natural o un infarto.

¿Ve en peligro la inmunidad parlamentaria los diputados de la AN?

De facto, tenemos inmunidad suspendida de hecho. Somos agredidos al entrar y al salir de la AN, a los diputados les quitaron el pasaporte, yo mismo tengo que trasladarme por tierra porque no me venden boletos aéreos. La semana pasada fui al Táchira. No tengo juicios procesales, judiciales, ni prohibiciones y no me venden pasajes aéreos y no me verán montado en un avión causándoles problemas a los pasajeros.

Me traslado por tierra y grabo todo y difundo todos los incidentes que me ocurren en las alcabalas para defenderme. Esto no se hace ni en las peores dictaduras centro africanas, quitar los pasaportes a diputados y en 10 meses los sueldos no ha llegado y ni para las fotocopias. La AN sigue guapeando, aun de todas las penurias.

Mira les cuento no sé ni cómo llegué a Carora hoy, porque habían manifestaciones y barricadas por todas partes.

¿La situación de hambre actual considera se puede agravar?

No sé pero ahora uno ya ve cómo la gente saquea por hambre, porque si la despensa de la casa está llena nadie va a salir a saquear, nadie se  va exponer en saquear en una proveeduría, una bodega, una panadería, para que alguien le dispare.  El hambre es tanta que igual saquean un camión de agua, de auyamas, de plástico;  esto refleja que cada día hay más necesidades, esto refleja porque la gente no tiene qué comer.

¿Cuál es su apreciación a las recientes palabras del presidente Maduro cuando aseguró que si no lo logran con votos se lograrán con las armas?

 

Lo que no consiguió con votos será con las armas y yo digo que ni con votos ni con armas, ese está confiado y los militares son leales hasta la víspera- Las armas en este momento están apuntando hacia acá y en cualquier momento giran hasta unos 180 grados.

¿Cómo analiza la situación del funcionario que sobrevoló Caracas en el helicóptero?

Ese tipo, bueno fíjense: agarró el helicóptero sobrevoló el TSJ, Miraflores el Ministerio de Interior y Justicia, se posó sobre un edificio en El Cafetal y se bajaron sus acompañantes sin ningún problema, luego aterrizó en Osma sin dar nada y se va una lancha. Este hecho del helicóptero le bajó los pantalones al gobierno y puso en dudas la seguridad, derribó los sistemas de prevención e inteligencia esto recuerda el célebre aterrizaje del joven alemán que aterrizó en la Plaza Roja de Moscú. Esto no mató a nadie, pero dejo en ridículo al gobierno.

¿Cómo anda la MUD?

La MUD adelante, saliendo a flote con sus diferencias internas pero  solucionando,  esto es lógico porque  hay 17 partidos políticos y hay diferentes opiniones, pero nos apegamos a la democracia.

 

G. Pérez / E. Riera.-

Fotos: Jonathan Suárez.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Grandeliga Odúbel Herrera está metido en un problemón

Los Phillies de Filadelfia sacaron de su róster al outfielder criollo Odúbel Herrera y, por si esto fuese poco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *