Inicio - Destacados - UIP encontró 73 casos de violación a los DD HH de diputados venezolanos

UIP encontró 73 casos de violación a los DD HH de diputados venezolanos

  • La diputada Delsa Solórzano informó que la organización emitió un informe en el que exige el cese de la persecusión a los parlamentarios.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó este lunes que la Unión Interparlamentaria (UIP) halló 73 casos de violación a los derechos humanos de los parlamentarios venezolanos.

“73 casos convierten a Venezuela en el país donde más se violan los derechos humanos de los parlamentarios, cada vez que se va a al exterior a exponer la situación del país puede haber represalias tales como romper el pasaporte de los diputados”, expresó.

La parlamentaria destacó que en el informe de la UIP se exige que cese la persecución a los legisladores venezolanos y que se libere a miembros de la Asamblea Nacional que fueron apresados. También se refiere a los parlamentarios que fueron removidos de sus cargos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos investigaron los ataques a los parlamentarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante manifestaciones. Recabaron experticias médico-legales, también se refieren a los parlamentarios que han sido removidos de sus cargos ilegalmente por el TSJ”, dijo.

Sostuvo que el organismo reconoce a la Asamblea Nacional como el único poder legítimo en Venezuela.

“170 Parlamentos adscritos a la Unión Interparlamentaria Mundial desconocen a la asamblea nacional constituyente fraudulenta, solo reconocen a la AN”.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Reencuentro de la Promoción Carora Cuatricentenaria del LEM se hará el 14-S

Franklin Pina Foto: G. Suárez El profesor Eucrelio Terán y el ingeniero Óscar Pernalete son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *