en ,

Nuevo modus operandi de los delincuentes

  • La falta de dinero en efectivo en Venezuela hoy en día está creando serios problemas a las personas. Conseguir dinero en efectivo se suman a la lista diaria de calamidades que viven los venezolanos. Cuando las personas acuden al banco lo máximo que pueden obtener son 10 mil bolívares, y es por esa razón que ahora casi nadie tiene efectivo.

 

En un momento estuvo de moda los secuestros y los robos de vehículo para pedir rescate por los mismos. Pero en vista de la situación de la falta de efectivo ahora los delincuentes han tenido que dejar de hacer eso y buscar otra forma.

Actualmente los más afectados son los transportistas ya que son los únicos que reciben dinero en efectivo constantemente. Y es por ese motivo que los robos a las unidades de transporte se han incrementado en los que va de este año.

El dato:  1 de cada 3 unidades de transporte son asaltadas.

Así lo dio a conocer Ernesto Valero quien declaró que trabajar en el transporte público es cada vez más difícil, porque día tras día están más expuestos a los robos, “tenemos que fijarnos bien a quien montamos, pero igual en muchas ocasiones quien menos piensa que te puede robar es ese él que lo hace. Los asaltos a los transportistas va aumentando cada día. Uno de cada tres es atracado”.

Por otro lado, aunque aún continúan robando carros ahora lo hacen solo para desvalijarlos y vender las piezas, siendo esta la mejor manera de sacarle provecho.

 

STEFANY TERÁN.-

FOTO: DIMAS PIÑA.

El SNB toma instalaciones del Central La Pastora

Cementerios esperan por limpieza a una semana para el Día de los Fieles Difuntos