Inicio - Destacados - Creatividad, belleza y amor por Venezuela en el Princesa Torrense

Creatividad, belleza y amor por Venezuela en el Princesa Torrense

  • Con una pieza en la que rindieron homenaje a Venezuela abrió la presentación del Princesa Torrense 2017, concurso que lleva a cabo la Escuela de Talento J-Roch por tercer año consecutivo con el cual su director Juan Carlos Rocha junto a su equipo de trabajo, busca resaltar la belleza y reflejar el talento de nuestro municipio.

En el opening en el que participaron las integrantes del ballet infantil de la escuela de talento, el break dancer “Gabo”, y las reinas salientes, las hermanas Yerari y Yerira Rodríguez, por primera vez en un concurso de este tipo, fueron incluidas personas con discapacidad.

Al ritmo de la danza, clásica y con el sabor que caracteriza los tambores venezolanos se dio inicio al magno evento bajo la conducción de Yaelitza Carrasco, Mayerlis Nieves y Gloria Páez. El director de la institución, bautizó el trofeo de madera con las siglas del concurso, elaborados por Jesús Aponte, artesano de Palo de Olor, el mismo que recibirían las participantes en cada una de las premiaciones, así como también los homenajeados de la noche.

Luego de la presentación individual en la que cada una de las chicas de las categorías infantil y juvenil expuso una breve reseña de la zona que representaron, fueron homenajeadas las integrantes del jurado en representación de la mujer torrense, 7 talentosas mujeres a quienes le reconocieron su belleza, inteligencia y entrega en lo personal y laboral.

La velada contó con la participación del Dr. Luis Alberto González, reconocido medico y comunicador de la ciudad, quien interpretó temas del repertorio nacional y local dando apertura así al desfile en traje de fantasía.

Padres y representantes dieron lo mejor de sí, para la confección de los trajes con los que las participantes reflejaron las principales características de su zona.

En la categoría infantil fue premiada la niña Stefany Ure, representante de la Zona Árida, tras lucir un exuberante traje de fantasía denominado

“Yo Soy Raza Camay” y en la categoría juvenil se alzó Lismarlyn Carrasco, representante de la parroquia Chiquinquirà con una creación en honor a la virgen india.

En honor a los indígenas y al ritmo de las maracas transcurrió el show central con el que abrieron paso al desfile en traje cultural. Para hacer entrega de las primeras premiaciones de la noche.

Finalmente, fue seleccionado el cuadro de ganadoras. En la categoría infantil fueron coronadas, Fabianny Sequera como Princesa Torrense Baby, cabe resaltar que esta candidata fue seleccionada como favorita por los medios de comunicación en la presentación a la prensa y como Princesa Torrense Petite, fue coronada Victora Espinoza.

En la categoría juvenil, Fabiola Oropeza y Orianna Arrieche fueron coronadas como Princesas Teen y Miss respectivamente.

Por primera vez en el concurso se escogió a la reinas del sol en ambas categorías, resultando ganadoras, Styefany Ure, en la categoría infantil y Daniela Infante, en la categoría juvenil, así como también la Princesa Torrense Súper Especial, la niña María Suárez.

 

Reconocimiento al esfuerzo

La noche del sábado, las tablas del teatro Alirio Díaz sirvieron como escenario para homenajear a quienes de una forma u otra han contribuido con el crecimiento del concurso.

En este sentido, fue reconocido el trabajo de los licenciados Annilexis Loyo, y Edgar Vásquez, “por su aporte comunicacional en apoyo a la Escuela J. Roch y otras instituciones artísticas del municipio”. Asimismo, Rocha homenajeó a piezas fundamentales en su equipo de trabajo: Edgar Mendoza, Teolimar Lameda, Miguel Lameda, Arianna Camacho, quienes retribuyeron el gesto al director con la entrega de dos reconocimientos: uno en nombre de la escuela y otro especial, en agradecimiento a la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad, en nombre de la participante María Suárez y su madre; pese a su condición de Psychomotor global del aprendizaje del lenguaje, Suárez cumplió con las expectativas en el concurso.

 

 

Annilexis Loyo.-

Fotos: Alejandro Barrios.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Dos detenidos en operativos del CICPC

Yóselin Álvarez Fotos: Cortesía  El pasado miércoles funcionarios del Cicpc detuvieron a un sujeto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *