Inicio - Destacados - Colapsan cloacas en el sector Lito Arenas

Colapsan cloacas en el sector Lito Arenas

 

  • Los habitantes del sector Lito Arenas  tienen un problema  con las cloacas desde hace 4 años, lo cual ha empeorado en las últimas semanas con las constantes lluvias. Aunque las aguas servidas no se desbordan por las calles, sí se devuelve por los inodoros de las casas, y en ocasiones se han inundado.

Carmen Pinto, vocera principal del consejo comunal,  comentó que hace algún tiempo Hidrolara destapó una cloaca, pero que solo se solucionó por unos días, ya que el problema persiste.

Igualmente expresó que cada vez que llueve a media noche las aguas residuales se devuelven por los inodoros y no pueden dormir porque tienen que limpiar las casas, ya que todo se inunda. “El miércoles en la noche teníamos una fuente en el baño, y nos tocó pasar toda la noche limpiando. En estas casas hay personas de la tercera edad que son las más afectadas con esta situación, es por esa razón que necesitamos que nos solucionen este problema”.

 

Asimismo, le hacen un llamado a la hidrológica ya que este es un problema serio,  “solicitamos la limpieza de las tuberías de las aguas negras. Pagamos al día, por eso queremos un servicio de calidad”.

Pinto también pide a la comunidad que tengan conciencia, y cuiden de lo que lanzan a los inodoros, “la última vez que se destaparon las cloacas, sacaron de allí: Coletos, trazos de pantalones, hamacas entre otras cosas”.

Debido a este colapso de cloacas muchas personas se han enfermado, ya sea con enfermedades respiratorias, infecciosas, y problemas en la piel.

 

 

Argenis Palencia declaró que las cloacas se desbordan y muchas veces cuando llueve se mezcla con el agua y entran a las casas. “En la casa queda la fetidez, pero creo que ya nos hemos acostumbrado al olor”.

Palencia agregó que otro problema que aquejan los residentes de ese sector es con el alumbrado eléctrico, ya que las bombillas se han quemado y no las han reparado, lo cual ha causado que la inseguridad se incremente por la oscuridad que reina en el lugar.

El dato: Residentes creen que son 2 las cloacas que están colapsadas

Según declaraciones de Lalin Montero, en la cancha deportiva Lito Arenas se encuentran realizando labores limpieza, pero que a la final no están ayudando en nada, porque cortan la maleza pero la dejan en un rincón.

Solo están acumulando basura, no entiendo para que limpiar si no la van a botar, y solo la van a poner en un rincón, que hasta ha tapado un canal de agua que pasa por ahí. La academia que practica aquí cobra una gran cantidad de dinero, ellos deben pagar para que alguien bote la basura y no se acumule, esto nos trae problema a todos”.

STEFANY TERÁN.-

Fotos: Dimas Piña.

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Caroreños no creen que Carora estará bonita para enero

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  Apropósito de la visita de la gobernadora Carmen Meléndez a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *