en , ,

Cecotorres se declara en emergencia

  • Las compañías de servicios funerarios aseguran están pasando por un gran problema y es que cada día se ven más perjudicados por los altos costos de los ataúdes y todos los rubros componentes de esta prestación.

Es por esta razón que muchos talleres donde se elaboran las urnas han cerrado sus puertas, por no conseguir la materia prima, y cuando se encuentra tienen un elevado costo. Actualmente en el estado Lara son pocos los talleres que aún se encuentran trabajando.

 

Marcos Rodríguez, vocero de Cecotorres comentó que cuando ellos realizaron el presupuesto, una urna tenía el valor de 600 mil bolívares, “en cada hora que pasa los materiales para la fabricación de las urnas sufren un incremento desmedido, y al igual sucede con los repuestos, cauchos y baterías; por cómo está la situación este servicio no se podrá mantener por mucho tiempo. Los aportes que dan los asociados son insuficientes; por ello nos vemos en la obligación de ajustar los precios para mantener prestando el servicio. Tenemos 5 o 6 servicios diarios, y los 1mil 500 bolívares semanales no alcanzan para cubrir esos gastos.

 

Estamos estudiando la posibilidad de atender solo el entierro, y suprimir  otros rublos del componente tales como: carro de acompañamiento, fosas, pago de oficios religiosos.

 Le hacemos un llamado a los concejales para que modifiquen la ordenanza, porque cada vez que aumenta la unidad tributaria la tasa sufre un incremento. Una fosa ya vale 57 mil bolívares, esto nos llevará al cierre técnico de Cecotorres”.

El Dato: Una urna tiene el valor de 2 millones de bolívares.

 

Igualmente informó que las personas se molestan cuando se incrementa el servicio, pero que deben entender que todas las cosas aumentan.

Asimismo piden a los concejales, al Alcalde, y a la Gobernadora que tomen cartas en el asunto, sobre esta grave problemática por la cual atraviesa el servicio funerario.

 

La urna más económica cuesta 2 millones de bolívares, una urna metalizada 3 millones 5 mil bolívares. Un componente sencillo ya vale 4 millones de bolívares.

El pago de los servicios funerarios está siendo un gran problema para muchas familias venezolanas, algunos han optado por dejar varios días a las personas fallecidas en la morgue, mientras que reúnen el dinero necesario para darles la santa sepultura.

STEFANY TERÁN.-

Foto: Dimas Piña.

Detenido “El Joso” por la GNB

SUSPENDER LOS PUNTOS DE VENTA: “Podría ser un colapso para el país”