en ,

Saab: Quien tenga una boleta de excarcelación debe ser liberado

  • El fiscal general de la República, indicó que el Ministerio Público está «investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ver con la lucha que estamos librando por adecentar Pdvsa».

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que “todo ser humano que tenga una boleta de excarcelación debe ser liberado”, ya que esto atenta contra los derechos humanos de los venezolanos.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el fiscal aseguró que quien tenga una orden de excarcelación debidamente firmada por un tribunal “tiene que ser liberado».

De esta manera, Saab respondió al conductor del programa Vladimir Villegas, quien cuestionó que varios «presos políticos», como Víctor Ugas y los 14 polichacaos, sigan detenidos en instalaciones del Sebin y otros cuerpos de seguridad del Estado, pese a la petición de los tribunales que llevan la causa para que sean liberados.

Corrupción en Pdvsa

Por otra parte, indicó que aún investigan «dos tramas más de corrupción que tienen que ver con la lucha que estamos librando por adecentar Pdvsa». 

Saab sostuvo que las irregularidades en Petróleos de Venezuela «se hicieron a espaldas del Ejecutivo, con un daño patrimonial importante a la nación«.

Resaltó  que en el caso de detención de seis directivos en Citgo están «en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones«.

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en «Cadivi- Cencoex, en la  Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en Pdvsa Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo».

100.000 personas evacuadas en Bali por riesgo de erupción del volcán Agung

Rondón denunció infracción de la norma electoral por parte del oficialismo