Inicio - Destacados - El Movimiento de Participación Torrense apoya candidatura de Montes de Oca

El Movimiento de Participación Torrense apoya candidatura de Montes de Oca

  • El Movimiento Participación Torrense es una agrupación, que de acuerdo al concepto emitido por parte de sus integrantes, nace a raíz de la necesidad de aglomerar ideas para la participación ciudadana, en la que convergiendo militantes de varios partidos, “por eso es un movimiento y no un partido”, dice Luis Pérez, joven abogado en ejercicio.

 

Agrega que la participación es importante, “tanto que serían útiles para quienes tienen una dilatada trayectoria en la política”, porque definen la experiencia como vital en los momentos que vive la República.

El MPT está integrado por 20 jóvenes pertenecientes de partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, Avanzada Progresista, Independientes Para El Progreso (IPP), “sin embargo, indica Jesús Barrios, no es un grupo exclusivos para jóvenes, sino para quienes tenga una idea y deseen proyectarla para recuperar espacios que se han perdido”.

Se acercan a la prensa, primero para dar a conocer el movimiento y su filosofía y además para plantear que es necesario salir a votar “porque es la oportunidad que el ciudadano tiene para hacer valer este derecho que le permite utilizar los canales para participar y defender su voto”, indicó por su parte Javier Franco, estudiante de la Unexpo.

Cuando el ciudadano pregunte el porqué o previendo que hay dudas paras salir a votar, respondemos que se trata de una necesidad de demostrar que los ciudadanos tienen voz y la capacidad de decidir, que es lo mejor, y no hacer uso de este mecanismo impide una participación ciudadana”, agregó Pérez.

Jesús Barrios, quien también es abogado, indica que “la comunidad no solo debe ir a votar, sino debe salir a defender el voto, porque la finalidad es que la ciudadanía participe en un cambio en la recuperación de Torres, y no dejar que los políticos actúen solos”.

El movimiento está apegado a la candidatura de Domingo Montes de Oca. Franco interviene para señalar que “tratamos de hacer política antes y luego de las elecciones, porque ayuda al candidato a comprometerse con las necesidades del ciudadano”.

Consideran que con Domingo Montes de Oca es posible abrir una puerta a la participación a través de su trayectoria. “el Dr. Domingo ha tenido las puertas abiertas a la atención ciudadana, lo que permite que las ideas, las acciones, y el emprendimiento pueda tener acceso a los órganos del municipio”.

Además expresan que puede dar pie a que torres alcance los objetivos necesarios como desarrollo, económico, social y en atrás aéreas. “La recuperación del municipio y la oportunidad de construir lo nuevo, lo que se ha destruido y se ha perdido”.

Reiteran que toda persona con deseos de emprender sepa que no está solo, “que estamos aquí para ayudar y con ganas de salir a delante con las ideas que puedas aportar”.

De interés

El apoyo a la opción que encarna Montes de Oca, es irrestricto.

 

FRANKLIN PIÑA.-

Informacion Redacción Web

Compruebe también

TSJ declaró “nulo” nombramiento de junta directiva de Pdvsa y Citgo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró este jueves nulo el nombramiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *