en ,

Camión cargado de Alimentos Polar se volcó y fue saqueado

  • Ayer aproximadamente a las 7:00  de la mañana en la carretera Panamericana, a unos 10 kilómetros de Carora, un vehículo tipo cava cargado de Alimentos Polar se volcó después de no poder reaccionar ante el freno inesperado de una camioneta pick-up que iba detrás de un tractor. Habitantes de sectores aledaños aprovechando el momento, saquearon los 4.170 kilógramos de mercancía que este trasladaba.

 

 

El chofer del camión, César Rondón relató: “yo venía a unos 80 Km/h detrás de una camioneta, esta no tenía las luces de los stop buenos, por eso no me percaté cuando frenó de pronto, yo como pude bajé a 4ta, pero fue imposible lograr frenar hasta que volqué del lado derecho de la vía”.

“La camioneta frenó de golpe, y no tenía los stop, como pude reaccioné pero fue muy tarde, el camión se volteó”.

Rondón detalló que recorrió unos 20 metros luego del vuelco. El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, en la parroquia Cecilio Zubillaga, del municipio Torres, aproximadamente a un kilómetro de distancia del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana en La Pastora.

  • El cargamento provenía de Yaritagua estado Yaracuy, era llevado a Sabana de Mendoza en el estado Trujillo.

  •  4.170 kilógramos de Alimentos Polar fueron robados por la comunidad.

Al momento del hecho, el conductor fue hasta el PAC de La Pastora a buscar ayuda de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando regresaron al lugar, el camión aun estaba intacto, posteriormente, llegaron los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero al momento de estos estar realizando el levantamiento del vehículo, salió gran cantidad de personas de la maleza a saquear la mercancía.

Eran transportados 4170 kilógramos de Alimentos Polar, entre ellos; harina, mantequilla, mayonesa, pasta y otros productos de primera necesidad que en su totalidad fueron llevados, “los de PNB y la Guardia no pudieron hacer nada, era mucha gente que se le fue encima al camión. Tuvimos que quedarnos quietos todos” detalló el chófer.

 

El Dato: Quienes estaban saqueando, al ver que iban llegando más efectivos de la GNB, salieron corriendo.

 

Isabel Hernández.-

Fotos: I.H./ Cortesía.

Estatal petrolera china Sinopec demanda a Pdvsa en tribunal estadounidense

Cinco detenidos por GNB en Lara