Inicio - Destacados - Dejan de comprar el Clap por falta de efectivo

Dejan de comprar el Clap por falta de efectivo

  • Actualmente la escasez de dinero en efectivo es uno de los principales problemas que padecen a diario todos los venezolanos, es por eso que la mayoría de las transacciones se han estado realizando a través de transferencias o puntos de venta.

Debido al problema con el dinero en efectivo, algunos de los consejos comunales han aceptado el pago de los productos del Clap a través de transferencias bancarias, facilitando el pago de las mismas. Aunque muchos son los consejos comunales decidieron no aceptar este método de pago, impidiendo que muchas personas obtuvieran el azúcar, y la harina de maíz que en la última semana prometieron llegaría a Carora, insistían que solo aceptarían efectivo.

 

De interés: Familias caroreñas hacen sacrificios para comprarle a las comunas.

Según declaraciones de representantes de consejos comunales, las transferencias retrasaron un poco la entrega de la azúcar; porque hubo personas que las realizaron desde bancos diferentes y el dinero no se hizo efectivo a tiempo, por lo que las entregas de productos pautadas para el pasado martes están retrasadas.

Retraso en las entregas de azúcar y la harina

Desde el viernes de la semana pasada en todos los consejos comunales recogieron el dinero para la compra de azúcar, y se ha retrasado la entrega que debía que llegar esta semana, se desconoce porque aun no han llegado los kilos de azúcar. “Tuvimos que correr porque nos dijeron que debíamos buscar la plata rapidito, unos hasta tuvimos que comprar efectivo al 30% y nos quedaron mal, yo estaba contando con la azúcar y la harina para el martes, nada y la plática quién sabe donde estará”, dijo Mary de Álvarez.

Una mujer que no quiso revelar su identidad declaró, “la vocera principal del consejo comunal Altos del Brasil no aceptó transferencias, me hizo correr tanto para conseguir el dinero en efectivo, y aun no me han entregado nada. Supuestamente nos iban a entregar el azúcar el martes, y hoy ya es viernes”.

Al parecer, las cajas del Clap navideño también se tendrán que pagar en efectivo, y esto ha causado cierto revuelo entre la población, pues dicen no contar con la liquidez para cancelarla y consideran injusto no poder disfrutar del beneficio; porque los voceros de los consejos comunales no quieren aceptar transferencias. “Ellos igual tienen que depositar ese dinero a un banco y muchas veces los de los consejos hacen es transferencia y seguro juegan con ese efectivo, lo usan para sus cosas y hasta lo venderán”.

 

Freddy Bernal, quien hasta hace solo días era el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) aseguró que estaban trabajando para que el pago fuera electrónico y así tratar de eliminar el manejo de efectivo y por ende la corruptela que reconoció impera en el sistema de distribución.

Aunque la afirmación no fue tomada con mucha fe pues algunos entrevistados recordaron que el 25 de febrero Bernal también señaló que las cajas de productos podrán ser canceladas con tarjeta de bono de alimentación, con la finalidad de facilitar el sistema de entrega y evitar posibles estafas con el dinero de los productos.

“Creo que en no más de un mes estaremos habilitando modalidades de pago electrónico para evitar el manejo de efectivo de los CLAP. Eso es por varias razones. Primero, porque a veces asaltan a los organizadores, además el Presidente ya ordenó que se pague con el bono de alimentación. Se está buscando el mecanismo con la banca pública”. De esto ya pasaron casi 10 meses.

El dirigente también informó que -para ese entonces- ya los CLAP estaban evaluando el pago electrónico con la captación de huellas dactilares.

Se pagará con el carnet de la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que para los próximos días se activará la billetera móvil del carnet de la patria para cancelar el servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

El carnet funcionará con el código QR al reverso de la tarjeta, a través de un software que validará el instrumento como una billetera móvil. Será una tarjeta recargable, para adquirir los productos.

El beneficiario deberá recargar previamente el carnet de la patria en los bancos correspondientes para poder pagar mediante el sistema de Billetera Móvil. A través de un computador o un teléfono celular, los usuarios deben seguir los pasos que se indican.

Cómo pagar con el código QR del Carnet de la Patria

Para la compra-venta: El vendedor selecciona en su teléfono los productos con cantidad y precios, escanea el código QR del Carnet de la Patria del comprador, y éste verifica el monto, teclea su clave y listo.

Todas las personas con Carnet de la Patria pueden registrarse y descargar la aplicación Billetera Móvil.

No necesitas cuenta bancaria para tener Billetera Móvil a través del Carnet de la Patria.

Puedes recargar tu Carnet de la Patria en cualquier taquilla de la Banca Pública Nacional. Esta última afirmación que preocupa a los usuarios que reconocen las largas filas por días que se deben hacer para realizar cualquier trámite en los bancos del estado.

El dato: Al parecer, la caja del Clap navideño se tendrá que pagar en efectivo y sobrepará los 100 mil bolívares.

Stefany Terán.-

Informacion Redacción Web

Compruebe también

Caroreños no creen que Carora estará bonita para enero

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  Apropósito de la visita de la gobernadora Carmen Meléndez a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *