Inicio - Uncategorized - Minoristas locales cierran sus puertas ante la terrible inflación

Minoristas locales cierran sus puertas ante la terrible inflación

  • El año que recién comienza trae consigo malas noticias para quienes en el día a día salen a la calle con la finalidad de conseguir productos de primera necesidad, que pese a los altos precios, se trata de alto consumo y que no deben dejar de consumirse.

 

 

Ante la alta inflación que se evidencia en el país y donde Carora no es la excepción, aunado a la inseguridad, fallas en servicios como internet para manejar los puntos de venta, propietarios de algunos establecimientos de reconocida capacidad de distribución se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

es imposible adquirir mercancía nueva

Algunos manifestaron que es imposible adquirir mercancía nueva ante los altos precios, y como consecuencia no obtienen ganancia alguna, argumentando que cada vez que reponen el inventario, se encuentran con que han trabajado gratis porque deben desembolsar dinero de otro lado para adquirir nueva mercancía.

Mi negocio está vacío, ya lo poco que queda es lo que se expenderá para cerrar. Es una situación crítica la que vivimos. Lo peor es que vamos a dejar sin trabajo 25 personas, la mayoría padres y madres de familia”, relató uno de los propietarios afectados en el más completo anonimato.

En concreto son tres los comerciantes que dijeron que cerrarán sus establecimientos “ante este catastrófico panorama que vivimos los venezolanos”.

Negocios cerrados, anaqueles vacíos

 

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, estimó que el año 2018 inicia con el cierre de alrededor de 400 comercios diarios a nivel nacional. Afirmó que la escasa producción y la falta de importaciones a causa de las divisas mantendrá los anaqueles vacíos, “por lo que no vislumbramos un panorama que se pueda resolver a corto plazo”.

A juicio de Ramos, “sin importaciones y sin producción interna, los comercios no tienen nada que vender y por lo tanto continuará en decadencia la economía”. Aunque no existen cifras exactas, hizo referencia a un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que hablaba de 400 negocios diarios cerrando. “De esta manera estamos viviendo este 2018”, aseguró.

«El comercio debe tener en sus anaqueles productos que estén al alcance de todos, que puedan pagar tanto el que más tiene, como el que menos tiene, vemos como en estos momentos quienes poseen menores recursos tienen que hacer colas terribles, para comprar los productos que estaban vendiendo; y lo peor es que estos establecimientos que vendían producto, ahora cierran sus puertas. La situación es grave«, explicó.

Precisó que en los anaqueles se observan productos importados con precios que no están al alcance de la mayoría de los venezolanos. “Hay quienes de alguna manera abren sus negocios con la mayoría de productos importados, pero son muy pocos, por no decir nadie, el que puede adquirirlo”.

 De interés: Señalan que es imposible adquirir mercancía nueva ante los altos precios, y como consecuencia no obtienen ganancia alguna.

 

FRANKLIN PIÑA.-

Informacion Redacción Web

Compruebe también

DOS CAROREÑOS PARA LAS FIRMAS 2-J: Future Stars evalúa sus futuros grandes ligas en Carora

Franklin Piña Fotos: Gilberto Suárez Con la presencia de su Director de Campo, Michael García, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *