Inicio - Destacados - Caroreños en ayuno por Venezuela

Caroreños en ayuno por Venezuela

Las iglesias de Carora abrieron sus puertas ayer desde muy temprano para iniciar la Eucaristía que da apertura al tiempo de Cuaresma. Este año los caroreños tomaron tan importante fecha para en su ayuno pedir por Venezuela, para que mejore su situación económica pero también la política y social.

De interés

En esta fecha es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. La abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años durante todos los viernes de Cuaresma.

Edilma Álvarez aseguró que como católica cristiana, todos los años asiste al miércoles de Cenizas y a las actividades siguientes de los 40 días de Cuaresma, para ella es una preparación a la Semana Santa pero también el tiempo necesario para hablar con Dios y pedirle perdón por los pecados cometidos. Dijo que su ayuno de este año será por Venezuela, para que sus gobernantes tengan sensatez y puedan conducir al país por el mejor camino.

Ayer en horas de la mañana el padre Alberto Gómez párroco de la iglesia nuestra Señora del Carmen en Carora, explicaba a un grupo de estudiantes del colegio María Inmaculada y demás feligreses, el significado del Miércoles de Cenizas, el inicio de la Cuaresma que se traduce en tiempo de oración, penitencia y ayuno.

Explicó que la ceniza representa un símbolo de muerte, caducidad, pero también de humildad y penitencia. Informó que el Miércoles de Ceniza es una celebración en la que se bendice y se impone en la frente de los feligreses las cenizas hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

El dato:

La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. Por aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

Carolina Mosquera.-

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

“Ofrecemos buena atención para todo el público”

Yóselin Álvarez  Fotos: Gilberto Suárez  El Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *