Inicio - Destacados - Padre Alberto Gómez: La situación en Venezuela cada día es más grave 

Padre Alberto Gómez: La situación en Venezuela cada día es más grave 

La situación en Venezuela cada día es más agobiante, sin embargo quienes aún quedan en este país y que se muestran renuentes a dejar sus raíces, siguen en constate oración pidiendo a Dios para que la situación mejore en esta tierra. Hambre, necesidad, desesperanza se logra notar en el rostro de muchos católicos- cristianos porque los días de abundancia en Venezuela han desaparecido, ahora solo la esperanza y la fe es lo único que mantiene de pie los feligreses.

El Padre Alberto Gómez director de Medio de la Diócesis de Carora, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y Capellán del Fuerte Manaure consideró que hoy en día los católicos-cristianos se han acercado más a los templos, la situación de Venezuela ha sensibilizado aun más sus corazones de hombres y mujeres.

¿Cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?

El inicio de la Cuaresma es un paso previo para vivir los días Santos. Salimos al encuentro del Señor. El mensaje del Papa Francisco de inicio de Cuaresma nos dice “una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida”.

Para celebrar la Pascua debemos caminar primero durante estos 40 días de preparación. Ayuno, oración y limosna son los tres elementos que nos ayudarán a llegar renovados al encuentro con Jesús.

¿Cómo cree será esta Semana Santa, tomando en cuenta la preparación de los días de Cuaresma?

Esta Semana Santa será diferente para los venezolanos, quienes han tenido una cultura de ver la fecha como de vacaciones para viajar a playas o a otros lugares del país, ahora por la crisis económica que estamos viviendo se verán limitados hacer lo que acostumbraban.

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Por eso la Iglesia católica hace un llamado a vivir esta semana dedicado a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

¿Ahora los caroreños asistirán más a los templos en especial los días de Semana Santa?

Tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el país, ahora se presume que habrá más feligreses en los templos, como lo hemos estado observando en los últimos meses. Hoy en día tenemos más conciencia y sensibilidad humana así como recogimiento. La situación política, económica y social que vivimos en nuestro país nos ayuda a tener otra mirada llena de fe y esperanza. Los feligreses se han acercado mucho a Dios pidiendo e implorando por el bienestar de Venezuela.

¿La iglesia católica siempre tiene programas sociales para ayudar a los más necesitados, cómo hacen ahora cuando tienen tantas limitaciones a causa de las bajas en la economía venezolana?

En la iglesia Nuestra Señora del Carmen, así como en otras parroquias, nos hemos visto limitados para ejecutar a plenitud las obras sociales, reconocemos que hoy en día hay más personas con más necesidad, pasando hambre, con problemas de salud. En nuestro caso, mantenemos un comedor de ancianos, pero también se atienden niños en edades comprendidas entres 4 a 10 años. Para poder llevarles un plato de comida una vez por semana nos hemos organizado a través de Caritas parroquial y con ellos los grupos de Apostolados, los centros de evangelización, y familias e instituciones quienes nos apoyan para mantener esta noble causa, pero no es fácil.

Las colaboraciones cada día disminuyen, mientras que nosotros debemos atender cerca de 70 personas todos los sábados en el salón parroquial de la iglesia, pero Dios nos da fortaleza y nos abre caminos para seguir adelante.

¿Qué otras actividades realizan para buscar fondos y mantener su servicio social con las comunidades adyacentes al templo?

Acá también funciona un ropero, los días martes de 3:00 de la tarde a 5.00 pm, lo que allí recogemos es también para las obras de caridad.

¿Se les han presentado casos de desnutrición?

Si tenemos cuatro casos, son personas de la tercera edad, hemos buscado la manera de atenderlos con los médicos de la comunidad de igual manera ubicarles medicamentos.

¿Cómo observa la situación del país?

Cada día más grave, me preocupan las familias que no tienen comida, me preocupa la educación, me preocupa la deserción en los planteles educativos no solo de alumnos, sino también los docentes. Debo decir que hasta en los militares hay deserción.

¿Qué mensaje enviaría a todos quienes viven en este país en especial a los caroreños?

Esta es una oportunidad de alejarnos de la maldad, codicia, de la ambición y acércanos a vivir con amor el tiempo de Dios. la Cuaresma es un tiempo que se abraza para renovar el arrepentimiento, buscar fervorosamente a Dios e incrementar el amor y el cuidado por nuestro prójimo. Debemos ayudar a los más necesitados con lo poco que tengamos y orar por la paz de Venezuela y la reconciliación de todos como hermanos.

Carolina Mosquera

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Grandeliga Odúbel Herrera está metido en un problemón

Los Phillies de Filadelfia sacaron de su róster al outfielder criollo Odúbel Herrera y, por si esto fuese poco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *