Inicio - Otros - Religión - La Divina Pastora vuelve a su terruño este sábado

La Divina Pastora vuelve a su terruño este sábado

Luego de 70 días de largo recorrido, 57 parroquias, 3 vicarías y 1 iglesia filial, la Madre de Jesús, la excelsa patrona de los larenses vuelve a su pueblo Santa Rosa.

El recorrido fue largo, las manos y hombros que la cargaron en su viaje fueron muchos, pero la fe siempre la misma, la fe hacia la Divina Pastora, fe intacta y creciente se inundó por cada rincón de Barquisimeto.

Barquisimeto esperará pacientemente hasta el año que viene y Santa Rosa la recibe con ansias a su regreso el día de mañana. La despedida fue en la iglesia San Antonio María Claret, la misma casa que le da la bienvenida cada 14 de enero al entrar a Barquisimeto.

El día de hoy en su despedida habrá amor, nostalgia, cantos, oraciones y mucha fe en cada asistente que estuvo presente en la despedida. “Se prevé una actividad muy linda. Siempre le tocamos al llegar a Barquisimeto y también al regresar a Santa Rosa. Hoy se reunieron todas las orquestas del núcleo Barquisimeto, todos los coros y extensiones, para homenajear a la virgen como lo hacemos cada año”, comentó Enluis Montes Olivar, director adjunto al Sistema de Orquestas de Venezuela.

Para los músicos tocar a la Virgen en su despedida, tiene consigo un significado muy emotivo por tratarse de la patrona de los larenses, “vienen personas, que cada año nos acompañan en su despedida de Barquisimeto. La receptividad de la gente fue total e impresionante; cuando el padre anunció que la orquesta daría un concierto de despedida, le notaba la emoción de la gente”, acotó Enluis.

El concierto del núcleo Barquisimeto, conformado por los coros y orquestas infantiles y juveniles, la agrupación Amadeus, en homenaje a la Virgen realizará un repertorio típico larense, dentro de los que destacan: golpe tocuyano, joropo, aires de Venezuela, como también piezas en homenaje a la Divina Pastora.

“Ha sido todo un honor tocar para la virgen, es muy emocionante cada vez que lo hacemos, ya que le tocamos cada 14 de enero y ahora en su despedida”, finalizó Rosa Castillo, directora asistente del Programa Orquesta Franco Medina.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Caroreños en ayuno por Venezuela

Las iglesias de Carora abrieron sus puertas ayer desde muy temprano para iniciar la Eucaristía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *