Inicio - Otros - Religión - Feligreses acompañaron procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas

Feligreses acompañaron procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas

Miles de personas se reunieron en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, para la procesión del Nazareno de San Pablo, uno de los eventos católicos más importantes durante la Semana Santa.

Muchos son los venezolanos que se visten con un atuendo morado, para rendirle tributo al “Nazareno Negro” de Caracas, cuyos milagros han ayudado a mantener la fe y la esperanza en Venezuela.

El peregrinaje partió desde la ya mencionada Basílica; y contempló un recorrido de 1.5 kilómetros distribuidos entre las avenidas Velásquez, Lecuna, esquina Miranda, avenida Baralt, esquina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y Teatro Municipal.

En la tradicional procesión, al igual que en ocasiones anteriores, la feligresía ratificó su devoción y gratitud al Nazareno caminando descalza, llevando cruces a cuestas y portando túnicas moradas que simbolizan el peregrinaje de Jesús en los momentos previos a su crucifixión.

Cabe destacar, que el peregrinaje del Nazareno de San Pablo contó con el resguardo de funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital,así como de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El Nazareno de San Pablo tuvo un arreglo de total de 6 mil orquídeas, las cuales fueron recogidas por integrantes de la Basílica.

Además más de 19 misas continuas se ofrecen antes de la procesión de este importante figura católica.

Algunas historias señalan que esta tradición tiene que ver con un acontecimiento milagroso, debido a que en 1597 la ciudad de Caracas estaba siendo azotada por una epidemia de escorbuto y, los pobladores decidieron sacar en procesión ese miércoles Santo la imagen del Nazareno para rogar por la sanación de los enfermos.

Durante el recorrido, la imagen tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Caroreños en ayuno por Venezuela

Las iglesias de Carora abrieron sus puertas ayer desde muy temprano para iniciar la Eucaristía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *