Inicio - Salud - Aclaran rumores sobre mortalidad infantil en el Pediátrico

Aclaran rumores sobre mortalidad infantil en el Pediátrico

El doctor Rafael Eloy Agüero Peña, director del Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, ofreció una rueda de prensa para aclarar la información sobre los casos de mortalidad infantil en el centro de salud. Además ratificó que este centro asistencial cuenta con insumos y personal calificado para atender la demanda de la institución.

En tal sentido, el galeno afirmó: “les puedo decir responsablemente que nuestro personal está totalmente capacitado, especialmente en el área de UCI, ellos son extraordinarios profesionales, con una loable labor y un sentido de pertenecía por la institución”. Exhortó a los medios a no hacer eco de rumores e informarse de manera veraz.

Asimismo, el director explicó que los casos lamentables de niños son por circunstancias muy puntuales y ajustadas a las estadísticas mundiales, “uno de ellos en particular fue un paciente foráneo, quien procedía de Turén e ingresó con múltiples complicaciones. Otros dos de los neonatos nacieron fuera de la edad que les correspondía uno con 29 semanas de gestación y el otro 33 semanas, de hecho uno de los bebés presentó un tumor inguinal. Por último un paciente que nació con una cardiopatía congénita”.

El doctor Agüero anunció la próxima inauguración del laboratorio del hospital, el cual tenía 4 años cerrada y gracias a la gestión de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se encuentran en restauración para comenzar a funcionar en las próximas semanas. “Este laboratorio atenderá a nuestro pacientes hospitalizados, ya nos llegaron los reactivos, las nuevas máquinas y los aires acondicionados ya están instalados”, dijo el galeno y puntualizó que esa área será vital para seguir ayudando a los infantes de la región.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Linda Amaro: “Se hizo acto de justicia con los médicos residentes”

La directora de Salud en el estado Lara, Dra. Linda Amaro, ofreció una rueda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *