Inicio - Salud - Linda Amaro: “Se hizo acto de justicia con los médicos residentes”

Linda Amaro: “Se hizo acto de justicia con los médicos residentes”

La directora de Salud en el estado Lara, Dra. Linda Amaro, ofreció una rueda de prensa en la Dirección Regional de Salud, donde indicó que el paro médico se levantó, pero también se encontraron expedientes de médicos residentes de posgrado, que estaban fuera del país o en otras ciudades y no podían cobrar, por esa razón se hizo un acto de justicia con los otros residentes.

Agregó que mientras otros protestas, en la Dirección de Salud, se están trabajando. Aseveró que la Goberndora Carmen Meléndez del estado Lara, aprobó un bono compensatorio, y  sin mezquindad se les canceló a todos los médicos, entre ellos los 286 galenos y los 149 que restaban por su pago.

Recordó que antes del año 2004 los médicos residentes no cobraban, pero por iniciativa del Ministro de Salud, se tomó la decisión que todos los médicos realizaran posgrado.

Aseveró que Venezuela es uno de los pocos países donde sus médicos residentes pueden hacer posgrado,  porque países como Chile y Colombia un posgrado tiene un costo de más de $ 5.000. También apuntó que los médicos venezolanos se van del país a Chile, porque en ese país, un galeno solo puede llagar hacer un médico  familiar, “por eso es que mandan cazatalentos, para que enamoren a nuestros residentes y se vayan a trabajar para allá”.

Sostuvo que en estos seis meses encontró al estado Lara, sumergido en un “regresísmos”, porque la gestión pasada, lo que hizo fue pintar y dejar las instituciones destrozadas, sin embargo en tan poco tiempo se han venido recuperando los centros médicos, así como la activación del Plan Quirúrgico Nacional y las jornadas de vacunación que ya cuenta con poco más de 20 mil personas inmunizadas.

Además, añadió que en los primeros meses de gestión se logró reducir la lista de 30 mil pacientes en espera de cirugías a 12 mil, para un total de 18 mil operaciones quirúrgicas realizadas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Hospital Central y Pediátrico de Barquisimeto reciben equipos de alta tecnología

NOTA DE PRENSA.- La gobernadora Carmen Meléndez, en conjunto a la Dra. Linda Amaro, secretaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *