Inicio - Internacionales - Eurocámara rechaza las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela

Eurocámara rechaza las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela

Siguen llegando sanciones y rechazos. El pleno de la Eurocámara aprobó este jueves por amplia mayoría una resolución de anulación a las elecciones presidenciales anticipadas del 20 de mayo en Venezuela, que los eurodiputados consideran por faltas de garantías.

En resolución conjunta de los principales grupos de la Eurocámara, el pleno resaltó “rechazar de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente -no reconocida internacionalmente-, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, de celebrar elecciones presidenciales anticipadas”, en Venezuela.

Los eurodiputados pidieron en consecuencia la “suspensión inmediata” de los comicios hasta que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”.

En el texto, se insiste en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones “que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

Asimismo, añadieron que ello incluye “el levantamiento de las prohibiciones que pesan sobre los políticos de la oposición, la liberación de los presos políticos, la composición equilibrada de un Consejo Electoral Nacional imparcial y la existencia de garantías suficientes, entre ellas, el seguimiento por parte de observadores internacionales independientes”.

Fuente: Su Noticiero

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Provea: Migración Colombia expulsa diariamente a cientos de venezolanos

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este martes que Migración Colombia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *