Inicio - Economía - Rafael Guzmán: Acciones del Gobierno son para distraer la atención

Rafael Guzmán: Acciones del Gobierno son para distraer la atención

El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, señaló este lunes que las actuaciones del Gobierno nacional, en cuanto a materia económica se refiere, no tienen otra intención que no sea “distraer la atención” de lo que realmente sucede en el país, en aras de que “no se sepa lo que estamos viviendo y avanzar en su plan de dominación”.

Esto lo dijo el parlamentario refiriéndose a las recientes acciones contra Banesco y BOD, lo que a su juicio, representa lo “mismo que hicieron en materia de alimentación”.

“Intervinieron cadenas de automercados y al cabo de unos meses, estaban completamente desabastecidas y entra en acción una caja Clap y ahora quieren hacer lo mismo con el sistema financiero para decirte cómo y dónde utilizar el sistema financiero”, denunció.

Hacerse con las remesas

Destacó Guzmán que el Gobierno nacional, en vista de que la exportación del petróleo cada día disminuye más, “pretende” hacerse con las remesas que envían los venezolanos en el extranjero a sus familiares “sin ningún tipo de mecanismo transparente”.

“En este país lo único que se exporta es petróleo y cada día es menos. Es por eso el avance del Gobierno por hacerse con las remesas, por eso estos ataques. El Gobierno pretende hacerse de las remesas que los venezolanos en el exterior envían a sus familiares sin ningún tipo de mecanismo transparente y pasa que esta remesa se convierte en el principal ingreso del país”, explicó.

Añadió el diputado que hasta el año pasado, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) poseía datos que demostraban que más de 2 mil millones de dólares ingresaron al país por la vía de la remesa, y advirtió que este año dichos números se podrían multiplicar.

“Podemos hablar de cuatro o cinco mil millones de dólares que podrían entrar por remesa a Venezuela, y a este ritmo, se va a convertir en el principal ingreso, pronto va a superar el ingreso petrolero”, alertó el Guzmán desde la sede de la comisión de finanzas del Parlamento.

Pérdida de valor del Bolívar Soberano

Por otra parte, el diputado expresó que el nuevo cono monetario que entrará en circulación el próximo 4 de junio perderá su valor adquisitivo “en un 80%”, al finalizar el año en curso, por lo que hizo un llamado a las autoridades a frenar la entrada en vigencia del Bolívar Soberano.

“Hay que suspender la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, creemos que debe haber un nuevo cono monetario, pero no con hiperinflación, debe haber una nueva política cambiaria para que haya un nuevo cono monetario que ayude a respaldar y mantener el valor de la moneda que tengamos en Venezuela”, mencionó.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alimentos Kellogg’s anuncia cese de operaciones en Venezuela

Fuente El Nacional Web.- La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *