Inicio - Economía - En Gaceta Oficial límites máximos de comisiones por operaciones bancarias

En Gaceta Oficial límites máximos de comisiones por operaciones bancarias

Fuente: Globovisión/ Panorama

El Banco Central de Venezuela fijó nuevos límites máximos de comisiones, tarifas o recargos que podrán ser cobrados en operaciones bancarias. La decisión aparece reflejada en la Gaceta Oficial número 41.392, la cual circuló el 8 de mayo.

La reposición de tarjetas de débito por extravío, robo o deterioro costará 12.700 bolívares, los avances de efectivo en puntos de venta fueron tarifados en 9.500 bolívares.

En el caso de los cajeros automáticos de otros bancos, la consulta fue fijada en 6.500 bolívares, el rechazo de la operación por fondo insuficiente o cualquier error atribuible al usuario del cajero, costará 3.600 bolívares, mientras que será cobrada una comisión del 5% del monto retirado. Si realiza una transferencia, la transacción costará 6.500 bolívares.

Para usuarios del mismo banco, la consulta quedó estipulada en 2.500 bolívares, el rechazo de la operación en el mismo monto, así como las transferencias electrónicas. Para el retiro del cajero, se debitará como comisión el 3% del monto retirado.

Si son clientes con cuentas corrientes no remuneradas de personas naturales, la emisión de chequeras con 50 tickets fue tarifada en 125.200 bolívares.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Estaciones de servicio de la ciudad no cerrarán los domingos

Stefany Terán/ Fotos Gilberto Suárez.- En la capital los propietarios de las estaciones de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *