Inicio - Local - Carora con programa de vacunación

Carora con programa de vacunación

Stefany Terán/Fotos Gilberto Suárez.-

Desde el pasado 6 de abril inició el Plan de Vacunación Nacional 2018 que estaba pautado hasta el 13 de mayo, sin embargo han extendido el periodo y durará hasta el próximo 31 de mayo.

Actualmente en Carora todas las semanas llegan dosis de vacunas entre ellas: Hepatitis B, BCG, Polio, Toxoide, Doble Viral, Pentavalente y Sarampión. No hay día específico para la colocación de las vacunas, por lo que los caroreños deben acudir con regularidad por el Hospital Pastor Oropeza (HPO) de Carora, el CDI de la urbanización Pedro León Torres y San Vicente, sitios autorizados por este programa, para que se les informe si tienen disponibilidad de las vacunas que soliciten.

El doctor Ángel Chirinos director del HPO de Carora y jefe del Municipio Sanitario 2 informó que ayer se estaban colocando vacunas de Hepatitis B y Toxoide. A partir de las 8:00 de la mañana inició la jornada de vacunación y se aplicará hasta agotarse la existencia, según lo mencionado por Chirinos.

Aclaró que por esta semana, se agotaron las vacunas que requieren los niños por lo que se debe esperar hasta la próxima para nuevamente iniciar con la jornada de vacunación.

Explicó que cada dosis será distribuida según las edades y función de cada vacuna. Se colocarán vacunas por primera vez y los refuerzos de las mismas, si con anterioridad el paciente fue vacunado.

Fumigación

Por otro lado, explicó que también se está realizando un Plan Nacional de Control Vectorial, que consiste en fumigar todos los espacios dónde puedan haber riesgos de enfermedades trasmitidas por zancudos, mosquitos yo moscas. Informó que el programa inició en el estado Bolívar para después continuar en otras entidades de este país.

Aseguró que antes de efectuarse la Feria Caprina, en Carora se realizó un programa de fumigación, sin embargo advirtió que están a la espera de este segundo plan nacional.

Chirinos descartó que en Carora y en el resto del municipio Torres se hayan presentado casos de dengue u otras enfermedades vectoriales.

De interés:

Más de 2500 dosis de vacuna llegan semanalmente al HPO de Carora.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Pasajeros esperan horas para tomar transporte hacia Barquisimeto

ANGELO GALLARDO.- Fotos: Gilberto Suárez. La falta de efectivo y de transporte es parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *