Inicio - Sucesos - Con 38 millones detienen a viajero

Con 38 millones detienen a viajero

María Gabriela Piña.-

Foto: Cortesía

Un sujeto identificado como Enyelberth Fernando Ríos Mercado V- 24.645.257 fue aprehendido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “GD. Juan Jacinto Lara” ubicado en el eje territorial Lara – Zulia.

Los hechos se registraron este jueves a eso de las 4:00 pm aproximadamente cuando el detenido  viajaba en un vehículo de transporte público desde Valencia estado Carabobo con destino a Maracaibo estado Zulia.

Fuentes oficiales comentaron que el momento de la aprehensión se efectuó cuando se realizó revisión de rutina a los pasajeros y al bus. El privado cargaba consigo de manera oculta dentro del equipaje la cantidad de 38.700.000 BF en billetes de cien mil bolívares del nuevo cono monetario para un total de 3.807 billetes por lo que se procedió con la detención sabiendo que desde el 2.017 se dictaminó una ley en contra de la extracción del cono monetario.

Se le impuso el delito de contrabando de extracción de billetes del nuevo, el caso se presentó a la Fiscalía 8va del Ministerio Publico de esta ciudad.

Desde principios del año 2.018 se ha podido observar que la emigración del papel moneda al país vecino ha acrecentado de manera exuberante. En el PAC “GD Jacinto Lara” se han realizado al menos dos procedimiento de este tipo.

En Lara

En el año 2.017 fueron decomisados 58 millones del nuevo cono monetario durante lo que fue un plan estratégico implementado por la SUDEBAN como desestabilización de la economía; así lo informó el Sundde a través de un boletín de prensa.

El dato: Dos procedimientos se han ejecutado en el Peaje Jacinto Lara por el delito de extracción del cono monetario en las ultimas horas

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

28 años de cárcel para tres PNB por violar a un detenido

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *