Inicio - Política - Coordinadores y testigos de electorales recibieron entrenamiento

Coordinadores y testigos de electorales recibieron entrenamiento

Carolina Mosquera

Ayer se realizó un taller de Formación de Testigos Electorales del Comando de Campaña para la Salvación de Venezuela, el mismo se realizó en las instalaciones de la Casa del Educador de Carora y contó con la participación de los coordinadores y testigos de mesas de la parroquia Trinidad Samuel.

Ermes Urriola candidato al Consejo Legislativo del estado Lara informó que la actividad se desarrollo en el marco de las elecciones presidenciales, con el objetivo de adiestrar a todo el voluntariado que trabajará en las centros de votación y están dispuestos a defender los votos del candidato presidencial  Henri Falcón en las  elecciones del próximo 20 de mayo.

“El voto es una herramienta con la que contamos los ciudadanos para expresarnos libremente frente a un Gobierno hambriador e inepto, pero también es nuestra arma protagónica en nuestro accionar que garantice los cambios políticos y económicos necesarios para una transformación social. Estamos aquí preparando, formando y adiestrando a los guardianes del voto que garanticen la expresión popular” acotó.

Por otra parte Roberto Monagas coordinador regional de formación y defensa de voto del Comando para la Salvación de Venezuela explicó a los presentes que la función principal de los testigos de mesa, esta expresada en la Ley Orgánica de Procesos Electorales permitiéndoles el derecho de velar  pero también observar por el resguardo de las garantías electorales.

Hizo hincapié en hacer cumplir lo establecido en la Ley de Procesos Electorales, con mayor rigurosidad artículo 128 y el 308 los cuales establecen que el ejercicio del voto es individual y que solo se permite que el elector sea acompañado siempre y cuando tenga alguna discapacidad visual, auditiva, físico motor, analfabeta y de edad avanzada, de igual manera destacó que el artículo 308 destaca que  el proceso electoral se realizará de forma ininterrumpida de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, salvo que se encuentren electores en espera para ejercer el derecho al voto.

De interés

Durante la reunión también se dejó claro que el artículo 158 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales expresa que no podrán ser cuartados en el cumplimiento de sus funciones por los miembros de los organismos electorales subalternos correspondientes a los testigos de mesa.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Ermes Urriola presentó las 30 prioridades de Henri Falcón

Carolina Mosquera El candidato a diputado para el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Ermes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *