Inicio - Destacados - Aseguran colapso de tendidos eléctricos por falta de mantenimiento

Aseguran colapso de tendidos eléctricos por falta de mantenimiento

GPG.-

Fotos: archivo

El pasado sábado se produjo en la jurisdicción de Arenales, parroquia Espinoza de los Monteros, una situación irregular ante un fuerte estruendo y posterior incendio de una zona del sector Las Veritas, colindante al balneario del río Tocuyo como a la Represa Cuatricentenaria.

Se conoció en Arenales que se trataba de una avioneta que sobrevolaba la zona y se había precipitado a tierra; así mismo que habitantes de ese caserío señalan que observaron  cómo dicha aeronave se encendía en llamas.

Habitantes de la parroquia se dirigieron a la zona y así mismo le dieron cuenta a la GNB que inmediatamente acudió a la zona y comenzaron  la búsqueda, no lográndose hasta esta hora resultados de hallazgo.

Lo que sí se determinó fue que a esa misma hora del sábado se produjo en la zona de Las Veritas el colapso de una torre de alto voltaje  perteneciente a Corpoelec. Según pudimos de fuentes de primera mano que se produjo el colapso de una línea de 230.00 volteos, cable conductor de más de dos pulgadas de diámetro de la fase de abajo.

Se informó que esa línea atraviesa parte del municipio Torres y varios estados del país, visible en zonas como Sabaneta, donde se divisa el tendido de ocho cables.

Se aseguró a este medio que personal técnico que trabajó en dichas instalaciones eléctricas que ese colapso se debe principalmente a la falta de mantenimiento de la líneas, que desde hace mucho tiempo no se cortan malezas ni arboles que están bajo el tendido, así mismo la inspección de las instalaciones, labor que anteriormente cumplía Edelca y que posteriormente asumió Corpoelec.

También mencionaron los técnicos que la falla e incendio tuvo consecuencias en la falta de luz eléctrica que se sintió en varios estados del país. Dicho daños, que inclusive se extendió por un diámetro de cien metros, destruyó zonas boscosas y protectora del río Tocuyo. También se dijo que ello contribuyó a la falla de luz eléctrica que hubo en varios estados del país, incluyendo Lara.

 Caso de la avioneta

Aunque no se ha dado ninguna versión de los hechos, habitantes de la zona niegan que ningún cuerpo de seguridad haya realizado actuaciones de amedrentamiento, y que su presencia en la zona fuera requerida por los propios habitantes.

Se supo que personas trabajadores del campo en la finca La Juridijaba,  aseguraban este lunes que habían observado a eso de las dos de la tarde aproximadamente, a menos de 400 metros un aparato tipo avioneta envuelto en llamas y que  se había precipitado a tierra.

También varios informantes aseguran que lugareños y efectivos de la GNB se adentraron en las zonas contiguas y no lograron visualizar ningún aparato siniestrado.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imvitrat: “El transporte público colapsó y es necesario renovarlo”

CAROLINA MOSQUERA.- Este viernes los concejales sostuvieron una reunión con el sector transporte, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *