Inicio - Destacados - Urbanización Juan de Salamanca  desasistida por los entes gubernamentales

Urbanización Juan de Salamanca  desasistida por los entes gubernamentales

Edgar José Vásquez

Fotos: Gilberto Suárez

Blanca Rojas y Reina Cordero, habitantes de la Urbanización Juan de Salamanca, informaron que su comunidad padece varios problemas, por el olvido de los entes gubernamentales.

Aseguraron que los problemas más graves lo tienen por fallas en los servicios públicos, asegurando que la falta de alumbrado público en las calles y plazas data de tres años y aun cuando los vecinos han acudido a Corpoelec a colocar la denuncia, los resultados han sido nulos y mientras tanto siguen sin lámparas en los postes.

Asimismo indicaron que el aseo urbano tiene varias semanas que no pasa por el sector por lo que los perros callejeros aprovechan y destrozan las bolsas en busca de comida “regando” toda la basura las calles, por lo que el problema se ha convertido en un conflicto de salubridad.

Por otra parte Blanca Rojas mostró preocupación por la inseguridad que se vive en la zona, alertando que las horas pico y las horas de la noche son las más peligrosas porque es cuando los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías, por lo que sugirió que la Policía de Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o cualquier otro cuerpo de seguridad realice patrullaje por el sitio, en resguardo de los habitantes de esta zona.

Calles y cloacas

Reina Cordero denunció que la quebrada del sector Terminal, le están cayendo aguas negras por el colapso de cloacas en la parte alta de este barrio, ocasionando problemas de salud, y “a consecuencia de esta anormalidad, se ha desatado una bandada de zancudos y moscas, necesitamos limpieza de la quebrada que pasa por la calle San Carlos, como también una extensa fumigación” advirtió

Cordero también le hizo un llamado a Hidrolara para que solucionen las cloacas colapsadas del Barrio Simón Rodríguez (parte arte), porque las aguas negras acumuladas ha convertido el sitio en un foco de contaminación.

Deporte

José Barrios quien es uno de los muchos deportistas del sector, informó que la Cancha “Rigoberto Martínez” tiene los seis reflectores quemados desde hace varios meses. Cree que con instalar cuatro de los seis se pudiese alumbrar este espacio que tanta falta le hace a la comunidad, tanto para mantener a los jóvenes en actividades deportivas, como para alumbrar una parte de las calles de la zona.

De igual manera aprovechó para hacerle un llamando a los institutos deportivos a nivel municipal y regional, para que les realicen una dotación de balones de basquetbol y voleibol a fin de continuar con los entrenamientos de rutina y mejorar la formación de los jóvenes de este sector.

El dato:

El agua en la urbanización Juan de Salamanca llega cada 8 días y con poca presión, por lo que sus habitantes le hacen un llamado a Hidrolara para que mejore el servicio.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Pasajeros esperan horas para tomar transporte hacia Barquisimeto

ANGELO GALLARDO.- Fotos: Gilberto Suárez. La falta de efectivo y de transporte es parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *