Inicio - Destacados - Realizaron plantación de árboles en la cuenca del Río Quediches

Realizaron plantación de árboles en la cuenca del Río Quediches

Nota de prensa.-

El pasado sábado en las adyacencias de la represa Los Quediches fueron plantadas 90 plantas forestales de las especies apamate, araguaney, araguán, roble, leucaena, ceiba, caracolí, cedrillo, acacia, nim y caujaro.

Esta actividad fue promocionada por el Rotary Club Carora Cuatricentenaria, coordinada por el Ing. Oscar Pernalete contando con la participación de personalidades como el Ing. Renny Vega, del Ministerio de Eco Socialismo y Agua; el profesor Freddy Angulo, la Sra. Norvelis Álvarez, del Cuerpo de Bomberos y el vigilante de Hidrolara.

Por el Rotary Club Carora Cuatricentenaria estuvieron presentes en la actividad, el presidente Ingeniero Ricardo Sirit, Lcdo. Jesús Riera, Lcda. Dulce Riera y la Dra. Iraira Castejón.

Por Unexpo y el departamento de Ingeniería Rural, estuvo representada por el Profesor Renny Ereú y 19 estudiantes de esa casa de estudios superiores.

Los organizadores de la actividad ambiental manifestaron el apoyo logístico del Ingeniero Gelsomino Matías, del Hotel Irpinia; del Ingeniero Fernando Alejo, de la Asociación de Comerciantes y del empresario David González, quien suministró los arboles sembrados.

Con esta plantación se espera cubrir un área desprovista de vegetación, lo cual va a mejorar el microclima de la cuenca de Los Quediches. Con ello se está garantizando la regularización del régimen de precipitación en la mencionada represa, se enriquece el hábitat de la fauna silvestre, se está creando un área de esparcimiento en ese sector y la práctica profesional de formación impartida a los estudiantes de Ingeniería Rural en una duración de diez (10) horas.

Estas experiencias deben continuar desarrollándose por cuanto quedó demostrado que funcionan las alianzas y relaciones institucionales con fines educativos, recreacionales y resguardo del medio ambiente.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imvitrat: “El transporte público colapsó y es necesario renovarlo”

CAROLINA MOSQUERA.- Este viernes los concejales sostuvieron una reunión con el sector transporte, así como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *