Inicio - Destacados - Caroreños echan mano a tarjetas de crédito para comprar medicinas

Caroreños echan mano a tarjetas de crédito para comprar medicinas

STEFANY TERÁN

FOTOS ARCHIVO

En este 2018 se ha visto un incremento de más de 1000% en las medicinas, por lo que el calvario de los pacientes ya no se limita a la escasez, sino a la falta de dinero. Este aumento desmedido se debe a que los medicamentos dejaron de ser importados con dólar preferencial, y ahora se deben comprar a lo que este la subasta del dólar Dicom.

Más de 90% de los medicamentos son importados o en su defecto la materia prima es traída de otros países, este el principal motivo del incremento.

Los medicamentos que registran un costo elevado son de laboratorio venezolanos. El ajuste va desde 50 hasta 500 por ciento, según Aide Torres, presidenta del Colegio de Farmacéuticos en el Zulia.

Carmen Ruiz, encargada de una farmacia en Carora, señaló que los medicamentos que registraron mayor aumento son los antibióticos e hipertensivos. Mientras que los anticonvulsivos y circulatorios siguen desaparecidos.

Los altos costos de los medicamentos han hecho que los pacientes tengan que usar sus tarjetas de créditos para la compra de las medicinas y así poder cumplir los tratamientos. Luego que todos los bancos aumentaran los límites de las tarjetas de créditos estas en su mayoría han sido usadas para la compra de alimentos o medicamentos., según los encargados de las farmacias.

Eric Gómez quien la mañana de ayer se encontraba en una farmacia ubicada en la parte alta de la ciudad indicó que si no tuviera la tarjeta de crédito no hubiese podido comprar las medicinas que necesitaba, “gaste 12 millones en medicinas y eran para un tratamiento de una sola semana, no sé cómo hacen estas personas que tienen que consumir medicamentos de por vida” indicó.

El dato:

Los precios de los antibióticos van desde 4 mil hasta 7 mil dependiendo el laboratorio. De igual manera los antialérgicos superan los 500 mil bolívares y los antiinflamatorios los 1000 bolívares.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Urbanización Jacinto Lara es abrigada por el hampa

Yóselin Álvarez Foto: Mario Sosa Luego de la tragedia ocurrida en el Estado Vargas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *