Inicio - Política - Julio Chavez propuso avanzar hacia una política de seguridad farmacéutica

Julio Chavez propuso avanzar hacia una política de seguridad farmacéutica

Julio Chávez, presidente de la Comisión de la Comuna de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó este miércoles que producto del «desmantelamiento» realizado, a su juicio, por las grandes trasnacionales farmacéuticas, se ha generado el problema que hoy tienen las personas con enfermedades crónicas.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, el constituyentista alegó que estos grandes laboratorios tuvieron en Venezuela hasta el 2015 “excelentes ganancias” que no justifican el cese de sus operaciones en el país.

Chávez informó que el país tenía el mayor índice per cápita en Latinoamérica con un margen de 26 medicamentos por persona, y que uno de los errores que ha tenido el Gobierno es dejar en manos del sector privado el control de medicamentos y de fármacos del país.

Por este motivo, propuso avanzar hacia una política de seguridad farmacéutica donde se garantice la producción de “medicamentos esenciales” para atender la demanda de los pacientes con enfermedades crónicas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Concejal José Gil: Construiremos una nueva legislación de cara al parlamento comunal

Mariángel Castro Fotos: Gilberto Suárez  En el marco de nuestra edición aniversaria, entrevistamos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *