Inicio - Otros - Cultura - Neybis Bracho estrena por primera vez obras plásticas

Neybis Bracho estrena por primera vez obras plásticas

María Gabriela Piña.-

Este jueves 7 de junio a las 4:00 pm se dará inicio a la exposición individual del poeta Neybis Bracho, exhibición que tiene por nombre “Péndulos Geometría conceptual del arte” y que tendrá lugar en la galería Julio T. Arce de la Casa Chío – UCLA; así lo hizo saber Víctor Silva encargado del recinto.

Silva comentó que esta es la primera vez que el poeta reconocido Neybis Bracho expone individualmente obras plásticas ya que sus obras se inclinan al área literaria.

“En esta oportunidad Bracho se apropia de los objetos y los descontextualiza dotándolos de concepto y función diferente de la finalidad que fueron creadas inicialmente. En ellas se podrá observar el sincretismo de lo indígena, ancestros, cultura africana e imágenes religiosas” apuntó Víctor Silva.

Asimismo, el poeta reutiliza el objeto por lo que arrojará como resultados múltiples lecturas e hibridaciones “a diferencia de las revisiones de los artistas plásticos modernos del siglo pasado como Picasso, Mondrian, Duchamp y Schwitters y los nacionales Armando Reverol, Mario Abreu, Elsa Granko y Alejandro Otero por nombrar algunos” enfatizó el encargado de la Casa Chío.

La actividad contará con la presentación del Movimiento Cultural La Guzmana y un recital poético por el artista Neybis Bracho. Se invita a la colectividad torrense para hacer acto de presencia y disfrutar de la exhibición.

Exposiciones

Por otra parte, se informó que continua la exposición “Después del paisaje” del artista Víctor Silva y que se están realizando actividades de artes plásticas con las escuelas Ezequiel Contreras, Pedro León Torres, Manuelita Sáenz y el Ateneo de Carora Guillermo Morón.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alirio Díaz permanece en el corazón de los torrenses y del mundo

Carolina Mosquera.- Hoy se cumplen dos años de la muerte del famoso guitarrista Alirio Díaz. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *