Inicio - Otros - Cultura - El estado Lara se viste de Tamunangue para honrar a San Antonio

El estado Lara se viste de Tamunangue para honrar a San Antonio

Prensa Gobierno de Lara

En el marco de la celebración del día de San Antonio, distintos entes encargados del ámbito cultural en el estado Lara, se reunieron en el emblemático Museo de Barquisimeto, a los fines de informar a la colectividad sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración, entre ellas, los tradicionales tamunangues que se realizan desde hace 39 años en el casco central de la ciudad.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, los tres niveles de gobierno trabajarán de manera articulada para impulsar la cultura y la tradición en la entidad, así lo informó Wilmer Peraza, presidente de Concultura, quien además mencionó que en la celebración participarán la Corporación de turismo del estado Lara (Cortulara), la Corporación de turismo de Barquisimeto (Cortubar), la Alcaldía del municipio Iribarren, el Gobierno Bolivariano de la región larense, así como el gabinete de cultura y tamunangueros. “Estamos todos los representantes, porque la tradición y la celebración así lo exige, que haya unidad en todo el accionar cultural que vamos a hacer”, dijo Peraza. Destacando que se mantienen desplegados por los municipios Morán, Jiménez y Torres, apoyando las iniciativas culturales que tiene la población. “Tenemos que ser fiel a esa tradición que está en la sangre de los larenses, no solamente en el baile sino todo lo que representa esa transformación cultural. Indudablemente los cultores debemos estar unidos”, enfatizó Peraza.

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente del Instituto municipal de cultura y arte (Imca), expresó que los tamunangues, como todos los años, tendrán un recorrido interesante; el cual comenzará en la Plaza San José, continuando por la transitada avenida 20, para culminar en la Plaza la Justicia de Barquisimeto. “Vamos a acompañar al equipo de la Asociación folklorista del estado Lara (Asofolkla), y a todos nuestros tamunangueros en esta actividad”, dijo Rodríguez. Asimismo, Félix Peña, presidente de Cortulara, comentó “estamos aquí con el engranaje perfecto, trabajando juntos para el fortalecimiento de nuestras actividades culturales”, agregó que ese es uno de los propósitos de la mandataria regional, Carmen Meléndez, y del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes. En este sentido, destacó “hoy se está realizando un despliegue en el Tocuyo por 20 escuelas para llevarle nuestras tradiciones a los más pequeños de la casa, consolidando los bailes a través de la educación”, finalizó Peña.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Núcleo del Sistema en Quebrada Arriba celebra su quinto aniversario

Mariángel Castro Fotos: Cortesía El Núcleo de Orquestas y Coros de Quebrada arriba está cumpliendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *