Inicio - Otros - Cultura - I Encuentro Internacional  de Escritores  para el XXVIII aniversario del ACGM

I Encuentro Internacional  de Escritores  para el XXVIII aniversario del ACGM

NOTA DE PRENSA.-

En ocasión de estar cumpliendo 28 años de fundado el Ateneo de Carora Guillermo Morón (ACGM)  durante los días 19, 20 y 21 de los corrientes, la ciudad será sede del I Encuentro internacional de Escritores, ocasión para homenajear a los novelistas José Napoleón Oropeza y Gilberto Abril Rojas.

El Dr. Juandemaro Querales, presidente de la institución cultural, explica que “tras cinco años de preparación creímos que llegó la hora de reunir a escritores de Colombia, México, España, y, por supuesto nuestro país”.

Adelantó que en contenido del programa a desarrollar está el discutir, participar, leer poesía “todo con una gran calidad de lo que se viene haciendo en la cultura de habla española acompañado de foros, conferencias, talleres y recitales para que Carora y ésta parte de la Venezuela cultural, tenga acceso a la literatura, al verso y a la metódica que la crítica y la reflexión filosófica de la creación de Píndaro y Horacio”, dijo Querales.

Gilberto Abril Rojas, Carmenza Muñoz Moreno, Álvaro de León Perico, Raúl Ospina Ospina, Gilberto Ávila Monguì, Cenen Porras Villate, Fabio José Saavedra Corredor estarán por Colombia, mientras que Julio Bolívar, Leonardo Pereira Meléndez, Juan Páez Ávila, Gorquín Camacaro, Blas Perozo Naveda, Tito Núñez Silva, Miguel Prado representarán a Venezuela. Por España Julio Prado y por la Liga Mundial de Lenguas Aborígenes Don Pedro Martínez Escamilla, Morelia Moreguato, Rommel Herves e Hilario García.

“Las publicaciones, la lectura, las nuevas tendencias de la crítica literaria, la filosofía estética en la postmodernidad serán temas que abordarán los trabadores de la palabra durante esos días”, expresó Juandemaro Querales.

La ocasión holística de la programación culta será también el momento de homenajear a escritores que han contribuido con hacer de la literatura la creación más acabada de la cultura en español: José Napoleón Oropeza, Juan Páez Ávila, Rafael Cadenas, Eugenio Montejo, Ramón Palomares por Venezuela. De Colombia: Fernando Soto Aparicio, Gilberto Abril Rojas, Álvaro Mutis, Raúl Ospina, Gilberto Ávila MonguÍ, “síntesis apartada de la infinidad de poetas y escritores que nos ocuparán las jornada durante esos días memorables. Qué suerte tenemos al expresarnos con esa lengua sagrada la misma que emplearon, Cervantes, Quevedo, Góngora, Unamuno, Luis Beltrán Guerrero, Alì Lameda, Guillermo Morón, Antonio Crespo Meléndez, Héctor Mujica, Marco Aurelio Rojas y al gran “Chío” Zubillaga Perera”, expuso.

Agradece de antemano a los escritores Raúl Ospina Ospina y al poeta Colombo-venezolano Gilberto Abril Rojas “su solidaridad y estímulo para hacer posible la referida convocatoria de este encuentro de cultores de la palabra”, culminó Juandemaro Querales.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Núcleo del Sistema en Quebrada Arriba celebra su quinto aniversario

Mariángel Castro Fotos: Cortesía El Núcleo de Orquestas y Coros de Quebrada arriba está cumpliendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *