Inicio - Destacados - Con más de 300 productores de toda Venezuela quedaron inauguradas las XI Jornadas de la Raza Carora

Con más de 300 productores de toda Venezuela quedaron inauguradas las XI Jornadas de la Raza Carora

Carolina Mosquera
Foto: Gilberto Suárez

Ayer quedó inaugurada la XI Jornada Científica de la Raza Carora. Con presencia de la directiva de la Asociación Nacional de la Raza Carora (Asocrica) así como representantes de núcleos de esta asociación, el homenajeado y autoridades de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA). La actividad ganadera reunió más de 300 productores de distintas zonas del país, quienes llegaron al Teatro Alirio Díaz de Carora para intercambiar conocimientos acerca de la producción agrícola y la cría de ganado bovino.

Al inicio del acto Mario José Oropeza presidente de Asocrica dio la bienvenida a los presentes agradeciendo la asistencia pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el país. Luego dirigió su discurso al homenajeado, asegurando que “en estas XI jornadas científicas de la Raza Carora estamos rindiendo homenaje a uno de nuestros grandes promotores, como lo es el doctor Eleazar López y al mismo tiempo ratificando un compromiso ancestral con el trabajo genético para mejorar nuestros animales, dentro de procesos que nunca terminan porque cada día surgen nuevos retos que debemos asumir con esfuerzo y avivar con la esperanza colectiva que nos une” afirmó.

También resaltó el trabajo científico que desde el Centro de Inseminación Artificial (CIA) realizó López por más de 30 años al estar al frente como gerente general. Finalmente agradeció a todos los presentes “por estar a bordo de esta nave de esperanzas que es la Raza Carora, pidamos a Dios que vientos nuevos soplen a nuestro favor” recalcó.

Por su parte el médico veterinario Eleazar López Fermín agradeció a la directiva de Asocrica por el homenaje que le rindieron en tan importante jornadas, asegurando que las mismas, son las únicas de este estilo en toda Venezuela.

Dejó claro que el significado de la actividad ganadera es el intercambio de ideas de los productores sobre su rebaño y el mejoramiento genético y de producción.

Resaltó que en estas jornadas se abordan temas de salud animal, valores genéticos, sobre la rotación de potreros y hasta se aprende del manejo de forraje, por lo que no dudó en afirmar que es el evento ganadero más completo del país.

Para hoy la jornada continúa a partir de las 8:00 de la mañana donde se abordarán temas cómo: El efecto de Somatotropina Bovina Recombinante, sobre la tasa de concepción y producción de leche, según la longitud del pelo, ¿Es factible el autoabastecimiento de leche en Venezuela? así como el Análisis de la situación epidemiológica de Venezuela entre otros.

Testimonios
Juan Chacin: tengo varios años asistiendo a la Jornada y lo hago porque me ha ayudado a corregir fallas en el campo.

Osmar China: vengo del estado Anzoategui porque con esta actividad buscamos alternativas para mantener la producción.

Rafael Camacaro: vengo del estado Zulia. Con esta jornada estamos buscando darle un soporte a la ganadería.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Cuánto cuesta la “compaña” de una arepa?

Yóselin Álvarez Fotos: Archivo El exquisito olor que desprende una arepa rellena con mantequilla y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *