Inicio - Salud - Protestaron enfermeras de La Carucieña

Protestaron enfermeras de La Carucieña

Luis Edgardo Marchán
Fotos: Pedro Asuaje

Un grupo de empleados, de los 600 aproximadamente adscritos al Hospital Tipo I La Carucieña de esta ciudad, cerró la avenida 4 frente a la sede de esa institución, para exigir un salario justo, jornada que se suma a las anteriores protagonizadas en los hospitales Antonio María Pineda, Pastor Oropeza, Juan Pereira Daza, conocido como La 50 y los ambulatorios del Oeste y Barrio Unión.
Pancartas en manos, las enfermeras del centro de salud de esa populosa urbanización, aun sorteando la llovizna que cayó de manera intempestiva en la ciudad, prosiguieron con las protesta.

Carmen Zerpa, delegada del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep-sas), señaló que además de un salario justo, requieren la dotación de insumos, medicinas y recursos para la red de hospitalaria y ambulatorios del estado Lara, porque en la actualidad las deficiencias perjudican la atención integral y oportuna a los pacientes y familiares.

“Con ese sueldo que ganamos no podemos comprar ni una empanada y la falta de efectivo nos ha sacrificado para poder llegar a nuestros puestos de trabajo”, indicó Zerpa.

La acción fue cumplida por quinta vez en esta semana, por parte de los trabajadores de los diferentes centros de salud.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Pacientes renales cerraron la carretera Centroccidental

Carolina Mosquera/Fotos: Elisa Herrera Este lunes quedó cerrada la carretera Centroccidental a la altura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *