Inicio - Política - Ermes Urriola “La dolarización de los sueldos sigue siendo una propuesta factible”

Ermes Urriola “La dolarización de los sueldos sigue siendo una propuesta factible”

Carolina Mosquera

“El aumento de sueldo no soluciona los problemas económicos por los que estamos atravesando los venezolanos” fue la opinión de Ermes Urriola coordinador progresista de Torres tras el reciente aumento de sueldo decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

Para el representante de Avanzada Progresista la devaluación de la moneda venezolana es el principal problema que han tenido los venezolanos, por ello consideró que el aumento de sueldo no va acorde con la inflación que se está viviendo en el país.

“Como lo ha dicho el líder de nuestro partido; hasta cuando aumentos salariales inútiles, los venezolanos cobran en bolívares devaluados y gastan en dólares” dijo Urriola alegando además que la dolarización de los sueldos sigue siendo una propuesta factible para esta crisis.

Dejó claro que con este aumento salarial, el venezolano que cobre sueldo mínimo tan solo podrá comprar un kilo de queso blanco, medio kilo de mantequilla y dos harinas precocida  en caso de ubicarlas a precio justo y no bachaqueado, por lo que el hambre y la miseria sigue de la mano con este Gobierno nacional.

Aumento

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decretó este miércoles un aumento del salario mínimo integral para los trabajadores.

El salario mínimo aumentó de 1.000.000 bolívares a Bs 3.000.000 mientras que el bono de alimentación, situado en bolívares 1.555.500, quedó en 2.196.0000 dando un total de 5.196.000 bolívares.

Maduro anunció el incremento del salario mínimo integral durante una transmisión en vivo en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

Asimismo, aumentó el bono de los pensionados a Bs 3.000.000 y el bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares.

El Ejecutivo en lo que va de año ha anunciado cuatro aumentos salariales. El primero de ellos fue en el mes de enero, el segundo en marzo y el tercero en el mes de abril que se puso en vigencia desde el 1° de mayo.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Cuadro del General Pedro León Torres estará presente en actos del 5 de Julio

Carolina Mosquera.- Con motivo a cumplirse este jueves 207 años de la Declaración de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *