Inicio - Destacados - Cuadro del General Pedro León Torres estará presente en actos del 5 de Julio

Cuadro del General Pedro León Torres estará presente en actos del 5 de Julio

Carolina Mosquera.-

Con motivo a cumplirse este jueves 207 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, se tiene previsto que los actos protocolares de tan importante fecha se lleven a cabo en la ciudad de Barquisimeto, por lo que el Alcalde de Torres Edgar Carrasco solicitó a los ediles del municipio Torres, permiso para retirar en calidad de préstamo, la pintura del General Pedro León Torres así como la bandera la del municipio Torres, ambos ubicados en el Salón de Sesiones Pedro León Torres de la Cámara Municipal. Es importante destacar que el cuadro de Pedro León Torres, es una obra del famoso pintor Tito Salas, por lo que su valor histórico amerita que la pieza sea trasladada a la capital larense con su debida protección. En este caso de acuerdo a la información enviada a la Cámara Municipal, el licenciado Fernando Briceño será el encargado de salvaguardar tan preciado tesoro municipal.

Este tema fue abordado durante la Sesión Ordinaria de este martes con presencia de los nueve concejales principales.

Isoseptor

Para este martes se tenía previsto que el presidente del Instituto Socialista de Servicios Públicos de Torres (Isoseptor) Héctor Rodríguez, estuviera presente en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Torres y explicara sobre las inversiones que ha realizado la municipalidad en cuanto el tema de agua, sin embargo no acudió al encuentro con los ediles.

Rodríguez envió una comunicación al cuerpo edilicio, dejando claro, que por motivos ajenos a su voluntad no podía acudir al encuentro, pero al mismo tiempo solicitó que su comparecencia fuese diferida para la próxima sesión ordinaria a realizarse el martes 10 de julio, la excusa fue aceptada por los ediles, por lo que este punto será abordado la próxima semana.

De interés:

Es la primera vez que el cuadro del héroe epónimo sale de este Salón. Se estima que esta obra fue entregada por el famoso pintor a mediados del siglo pasado, por ello su valor histórico.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Barrio Nuevo tienen dos meses esperando agua

Edgar José Vásquez/Fotos: Gilberto Suárez.- Francisco Verde, habitante de Barrio Nuevo le hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *