Inicio - Local - Trabajadores del HPO se unirán al paro nacional

Trabajadores del HPO se unirán al paro nacional

Stefany Terán/Fotos Gilberto Suárez.-

Desde este lunes trabajadores del Hospital Pastor Oropeza (HPO) de Carora se han reunido para acordar un paro indefinido hasta recibir respuesta por los problemas que presenta el sector salud a nivel nacional. Manifestaron que los centros de salud en el país están paralizados y que estos solamente están atendiendo “estrictas emergencias”, por lo que los trabajadores de la salud del municipio Torres también se unirán al paro.

La falta de insumos, materiales médicos, el éxodo del personal y el pésimo salario que reciben, es parte de las razones por las que los trabajadores decidieran irse a paro.

SIN PROFESIONALES

Alexis Mosquera trabaja es anestesiólogo del HPO y señaló que el hospital se esta quedando sin profesionales de la salud, ya que enfermeras, bioanalistas, médicos y obreros han renunciado porque el sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades, “no es posible que con un mes de salario solo pueda comprar un kilo de queso. Tenemos que hacer algo, es el momento de despertar” alertó.

Indicó que hace unos meses atrás comenzó la lucha del Frente de Trabajadores de la Salud, pero luego de un tiempo las protestas se paralizaron. Mosquera fue optimista al mencionar que esta vez dará resultados porque es una lucha a nivel nacional y están todos los gremios involucrados y no solo el sector salud como en otras oportunidades. “Estamos en paro técnico, porque no hay nada para trabajar. Ni siquiera hay materiales de limpieza para hacer el mantenimiento. Estamos en riesgo de contaminación” aseguró.

SIN COMIDA

Los trabajadores de la salud también denunciaron que el laboratorio, Rayos X y el comedor sus funciones están paradas desde hace varios meses, alertando que tampoco hay ambulancias.

Por otro lado, informaron que desde noviembre de 2017, el HPO no ofrece a los pacientes hospitalizados comida porque el contrato con la empresa que preparaba los alimentos se venció y ninguna empresa quiere asumir el compromiso, por la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

Testimonios:

Esther Sira, internista: “Todos estamos muy callados, muy sumisos y ahora es una situación insostenible. Realmente no estamos ofreciendo salud como tiene que ser, no tenemos las condiciones laborales mínimas ni adecuadas”.

Alexis Mosquera, anestesiólogo: “La comunidad debe apoyarnos porque esto nos compete a todos. No solo a los trabajadores, porque al nosotros no tener insumos no podemos atenderlos”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

“Ruta Chivo” el nuevo transporte de los torrenses

Stefany Terán/ Fotos María Gabriela Piña.- El ruta chivo es el nuevo transporte de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *