Inicio - Economía - Bs 114,5 billones recaudó Seniat al cierre de junio

Bs 114,5 billones recaudó Seniat al cierre de junio

Un total de 114 billones 456 millardos de bolívares recaudó el Seniat en junio, 4.688,9% más que la meta asignada de 2 billones 390 millardos, según se desprende de la información suministrada por el superintendente José David Cabello a través de su cuenta de Twitter, @jdavidcabello.

El funcionario informó que en el primer semestre se colectaron por concepto de tributos Bs 252 billones 351 millardos, lo que representa 2.170,3% más que el objetivo de recaudación pautado de Bs 11 billones 115 millardos. Cabello recordó que los ingresos por vía tributaria aportan más del 89% del presupuesto de este período.

MAYOR CRECIMIENTO

Es bueno resaltar que respecto al monto en tributos colectado al cierre de junio de 2017, la variación interanual que se registra es de 9.716,12%, por cuanto a esa fecha el Servicio captó 1 billón 166 millardos de bolívares. En cuanto a la comparación del primer semestre del 2017 al mismo período de este año, se observa que el crecimiento en la recaudación fue de 5.017,9%, tomando en consideración que el monto colectado el año pasado en ese lapso montó en 4 billones 930 millardos de bolívares.

Según acota el organismo oficial, las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos con recursos que provienen de los resultados positivos del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.

DIVERSAS INVERSIONES

Todo este porcentaje alcanzado está orientado, de acuerdo a lo que sostiene el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, a la inversión social en materia de salud, educación, vivienda, agricultura, ciencia, tecnología, cultura y energía.

Cabello enfatizó en declaraciones a la prensa que, gracias al éxito de las campañas de recaudación se ha creado una cultura tributaria cuya participación permite sufragar casi el 90% del presupuesto de la nación y con ello los gastos generados por la administración pública.

 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Acumuladores Duncan obligados a vender baterías a pérdida

Acumuladores Duncan manifestó su inquietud por los precios que la Superintendencia Nacional para la Defensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *