Inicio - Nacional - Denuncian abusos contra venezolanos presos en Trinidad y Tobago

Denuncian abusos contra venezolanos presos en Trinidad y Tobago

Una comisión del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, denunció este miércoles violaciones de derechos humanos contra venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por haber ingresado ilegalmente a ese país.

“La alimentación no es la óptima: avena con sal en la mañana, un pan a media tarde y en la noche avena con sal. A veces solo les dan arroz y pan con café”, aseguró el diputado Carlos Valero, presidente de un comité que investiga la situación de los venezolanos presos en la isla.

207 DETENIDOS

Valero cifró en 207 los venezolanos bajo arresto en Trinidad y Tobago, de los cuales 114 están en el Centro de Detención de Inmigrantes y los demás en “prisiones de máxima seguridad”.

A los que están en el Centro de Detención de Inmigrantes “los tienen en un solo espacio, con un baño para cada 70 personas”, añadió. El parlamentario dijo que “en los próximos días”, por acuerdos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas, Venezuela enviará un avión para llevar de vuelta a 37 detenidos.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

 Las mafias en el Saime continúan

Solicitar una cita o retirar un documento en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *