Inicio - Destacados - Gremios se unen para exigir mejoras salariales

Gremios se unen para exigir mejoras salariales

Texto Stefany Terán / Foto Gilberto Suárez.-

Este miércoles la Alianza Gremial para la Salud y la Vida conformada por los Colegios de Médicos, Odontólogos, Bioanalistas y Sindicato de trabajadores acudieron a una asamblea que se realizó en las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza (HPO), para corroborar “la gran deficiencia de insumos y materiales médicos” que existe en este centro de salud. Otro motivo de la visita fue el de apoyar la lucha que han emprendido los trabajadores en cuanto al reajuste del sueldo, ya que el salario que reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades.

VERIFICAR CONDICIONES

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, señaló que recibieron la invitación por parte de los trabajadores para que asistieran y así verificar en qué condiciones se encuentra el principal centro de salud de Carora. Por lo que según informó Rivas, pudieron constatar que luego de 9 años hay una emergencia que comulga con un área de observación y un área de trauma shock, que es propia de un servicio de anatomía patológica, “la morgue se encuentra muy cerca de la emergencia y es sumamente grave porque en cualquier momento se puede producir una infección” alertó.

Aprovechó la oportunidad para hacerle una llamado a la doctora Linda Amaro para que se acerque hasta el HPO y confirme la actual situación del lugar, alertando que tanto en el estado Lara como en el país, existe una “crisis humanitaria y el Gobierno no la quiere aceptar y nosotros queremos prestarle un buen servicio a los pacientes” dijo.

PROTESTAN POR BAJOS SALARIOS

Por su parte, Elda Giménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara informó que desde hace dos semanas están en protesta con el objetivo de manifestar su descontento con los bajos salarios que devengan los profesionales de la salud.

Informó que todos los gremios están unidos con un solo propósito de hacerles entender al gobierno que los trabajadores de la salud necesitan un salario justo que cubra sus necesidades.

Asimismo, informaron que para el próximo viernes se llevará a cabo una gran asamblea con todos los gremios del sector salud y de allí se hará un cronograma con los pasos a seguir para reforzar la lucha que tienen los trabajadores públicos de este sector.

Testimonios:

Julio Cesar Marín presidente del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara:

“Estamos haciendo un llamado a todos los sectores que se están viendo perjudicados por esta crisis económica a que se unan a nosotros”.

Jorge Perfecti, secretario del Sunepsas:

“Hemos querido negociar con el gobierno un aumento en el salario para los trabajadores del sector salud, pero ellos no nos atienden. Nosotros lo único que queremos es un salario igual al de los militares”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

En Barrio Nuevo tienen dos meses esperando agua

Edgar José Vásquez/Fotos: Gilberto Suárez.- Francisco Verde, habitante de Barrio Nuevo le hizo un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *